Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trabajoesoterico
Blog de masallaesoteric
14 de Agosto, 2011 · General

KYBALION,LOS 7 PRINCIPIOS DE LA VERDAD

HERMES TRIMEGISTO

1º.- MENTALISMO

(EL TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL)

El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero del adeptado. 
Nada es, todo se transforma y cambia. Nada permanece. Todo nace, crece y muere. Tan pronto como algo ha adquirido su máximo desarrollo empieza a declinar. 
Las especulaciones de los teólogos y metafísicos sobre la naturaleza del TODO son esfuerzos infantiles (como el hamster y la rueda) 
Nada asciende más allá de su propia fuente, nada puede manifestarse en un efecto si no lo está también en la causa, nada evoluciona si no ha involucionado. 
El Universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO. 
De igual forma que uno puede crear un universo en su mente, así el TODO crea los cosmos en la suya propia. Más nuestro universo sería la creación de una mente finita y la del TODO es la creación de un infinito. Las dos son iguales en clase pero diferentes en grado. 
TODO ES UNO. Hay una dualidad, siendo los dos aspectos: simples fases de manifestación. El ppio. Masculino permanece aparte de la creación mental, proyecta su voluntad sobre el ppio femenino siendo este el que comienza la obra evolutiva del universo (generación). 
Los fenómenos de un plano pueden servirnos para resolver los enigmas de los planos superiores e inferiores (correspondencia). 
Hay seres cuyos poderes y atributos son más elevados que los del hombre, y éstos en un tiempo fueron lo que nosotros somos ahora. 
La muerte no es real, es nacer a una vida nueva, ascendemos y seguimos ascendiendo a planos de vida cada vez más elevados, y al fin del gran ciclo de eones, cuando el TODO reabsorva sus creaciones en sí mismo, entonces seremos capaces de comprender la verdad de ser UNO con el TODO. 


2º.- CORRESPONDENCIA

(COMO ARRIBA ES ABAJO, COMO ABAJO ES ARRIBA, COMO ES ADENTRO ES AFUERA)


Conociendo el átomo (nucleo, protones y neutrones) podemos saber como funciona el sistema solar, conociendo el sistema de gobierno (presidente, ministros…) podemos conocer la Jerarquia Espiritual. 
El estado de tu bolsa, la salud, tu armonía familiar, son la denuncia de cómo estás tu por dentro. Así que no hace falta decir quien eres: todo a tu alrededor lo grita. Todo lo que los demás te hacen es por ppio de correspondencia, así puedes detectar en lo que tienes que trabajar (amor, buena voluntad…) 
Tres planos: Físico, mental y espiritual. Es una división artificial ya que no son más que grados ascendentes en la gran escala de la vida. 
Los planos o grados se conforman según la intensidad vibratoria (todo vibra)-la 4ª dimensión es la denominación usada para determinar los grados o planos-.(el átomo de la materia, la unidad de fuerza, la mente del hombre y el ser del arcángel, no son más que grados de una sola y misma escala, sólo con la diferente intensidad vibratoria.) 
Plano Físico: incluye todas las formas de lo que llamamos materia y la energía o fuerza. La materia no es más que una forma de energía, esto es, energía de una intensidad vibratoria inferior. 
El plano físico tiene 7 subdivisiones: 
1materia A (sólido, líquido y gaseoso), 2.- Materia B (fenómenos de la materia radiante); 3.- Materia C (materia más sutil); 4.- Plano de sustancia Etérica (Eter: sustancia de tenuidad extrema y prodigiosa elasticidad, que compenetra todo el espacio universal que obra como medio para la transmisión de ondas de energía como la luz, calor, electricidad. Esta sustancia es la unión entre la materia y la energía, participando de la naturaleza de ambas); 5.- Plano de la Energía A (calor, luz, electricidad, magnetismo, atracción –gravitación, cohesión, afinidad química- etc..; 6.- Plano de la Energía B (fuerzas sutiles de la naturaleza: cuya manifestación se provoca mediante ciertos fenómenos mentales); 7.- Plano de la Energía C (son solo utilizables para los seres del plano espiritual). 
Plano Mental: comprende las formas vivientes y tiene 7 Subdivisiones: 1.- Plano de la Mente Mineral (son los estados o condiciones que animan los minerales, sustancias químicas etc.., que no se deben confundir con las moléculas, átomos o corpúsculos, siendo estos últimos el cuerpo material de dichas entidades –son seres vivientes de escaso desarrollo-) 2.- Plano de la Mente Elemental A (grado de inteligencia –vital y mental- entre los minerales y vegetales) 3.- Plano de la Mente Vegetal (Los vegetales tienen vida, mente y alma, tanto como los animales, el hombre y el super-hombre) 4.- Plano de la Mente Elemental B (estados o condiciones de unas entidades entre el vegetal y el animal, participando de la naturaleza de ambos) 5.- Plano de la Mente Animal; 6.- Plano de la Mente Elemental C; 6.- Plano de la Mente Humana (estamos en la quinta raza o subdivisión. La sexta es el super-hombre y la séptima el ultra-hombre). 
Plano Espiritual: Comprende seres tan superiores al hombre actual como éste es superior al gusano. Sus mentes son tan elevadas que nuestros procesos mentales les parecen puros procesos materiales. (ej: si una hormiga pudiera meditar sobre el hombre: el hombre es un ser como tu: fabrica su casa, como tú, busca alimento, como tú, tiene su gobierno, como tú.)Hablamos de ángeles, arcángeles o semidioses. En los planos menores inferiores viven los que denominamos Maestros o Adeptos. Son almas avanzadas pero pertenecen al universo y están sujetos a sus condiciones y leyes. Se denomina espíritu como "principio animador" o "poder viviente" (Los que han alcanzado grandes poderes espirituales y los emplearon mal –por la oscilación del pendulo en la ley del ritmo- los llevará al otro extremo dela existencia material, desde cuyo punto tendrán que recorrer otra vez el sendero) 
Los 7 principios herméticos están en plena operación en los diversos planos: físico, mental y espiritual. 


3º.- VIBRACION

(NADA ESTA INMOVIL- TODO SE MUEVE- TODO VIBRA.)


Todo está en vibración: desde Dios hasta la más grosera materia. Cuanto más alta es la vibración, más alto se está en la escala. Una piedra vibra, y está en movimiento? Si, aunque su vibración sea muy baja. 
***DIFERENTES PLANOS EN FUNCION DE LA VIBRACIÓN: (Para ver los efectos de la vibración Ej: una hélice, si gira lentamente es un objeto, a medida q va girando + rápido, no se ve y + se oye una nota baja y grave, + velocidad la nota va elevándose en la escala musical hasta que ya el oido humano no oye nada, entonces empieza a percibirse sucesivos grados de color: comienza por rojo oscuro y se van sucediendo, anaranjado, amarillo, verde…hasta el violeta y por último el blanco y + vibrac. El ojo humano ya no ve –rayos de fotografía-, rayos X, y + vibrac, empiezan a emanarse electricidad y magnetismo. + Vib. Las moléculas se desintegran, quedándose los átomos y +V, éstos se descomponen en electrones –de lo q están compuestos-. Y después éstos desaparecen y se queda en sustancia etérea 
La vibración del espíritu es de una vibración infinita 
Donde hay una vibración más alta Y como se consigue ésta: ambiente agradable, música armoniosa, colores claros, olores agradables –inciensos-, imágenes bellas, pensamientos (casa, coche, personalmente), todo esto hace que aumenten las vibraciones –lugares de alta vibración: un claustro de un monasterio benedictino- canto gregoriano-. ¿Tiene la misma vibración una habitación con las paredes en yeso o con un color blanco, o azul clarito? 
Cada ser de Luz emite una vibración que al traducirse en sonido es lo que llamamos llave tonal; genera un color que es uno de los 7 rayos y produce una forma geométrica que es el patrón electrónico. (patrones conocidos: S.G. cruz de malta// S.K. estrella de 5 puntas//) 
Nosotros vibramos a una vibración X , lo que hace que se unan los seres de una vibración parecida (misma forma de pensar, actuar, clase social, profesión, actividad sexual) AFINIDAD. 
Cuando te quejas por no tener dinero: por Ley de Vibración te conectas con toda la miseria del mundo –y lo contrario- GRACIAS PADRE, dar siempre las gracias por todo lo que tenemos o recibimos y por Ley de Vibración atraeremos más. El AGRADECIMIENTO = ATRAE, así como la BENDICION = MULTIPLICA. 
Los pensamientos vibran? Claro que sí. (los pensamientos de donde proceden? De la mente –mentalismo- veis como los vamos uniendo –y por eso decíamos que estos principios son Uno pero que los desglosamos para entenderlos mejor) los pensamientos positivos vibran a una frecuencia muy alta, los negativos muy baja 
Los sentimientos, vibran? Claro que sí, y lanzan al espacio esas vibraciones en sonidos y colores. 
Ahora bien, tanto los pensamientos y los sentimientos vibran y lanzan al exterior del cuerpo que los crea y por magnetismo se van uniendo a otros de su igual lo que hace que aumenten y por la misma Ley de Magnetismo regresan a quien las lanzó, aumentadas Ej: Crímenes inexplicables –comienzan por pensamientos y sentimientos de cólera, películas etc…. y lo mismo con positivos. 
Sabeis que los positivos tienen 4 elementos y los negativos 3 ……. 
Toda manifestación de pensamiento, emoción, razón voluntad, deseo o cualquier otro estado mental va acompañada por vibraciones, parte de las cuales se emanan al exterior y tienden a afectar a las mentes de los demás por "inducción". 
Conociendo el Principio de Vibración, aplicado a los fenómenos mentales, uno puede polarizar su mente en el grado que quiera, obteniendo así un perfecto dominio y control sobre sus estados mentales. De la misma manera, podrá afectar las mentes de los demás, produciendo en ellos los requeridos estados mentales. Podrá producir en el plano mental lo que la ciencia produce en el físico (TRANSMUTACION MENTAL) 
AQUEL QUE HA COMPRENDIDO EL PRINCIPIO DE VIBRACION, HA ALCANZADO EL CETRO DE PODER. 
Fijaros lo que hemos venido haciendo: primero hemos utilizado un instrumento TUBO DE LUZ para protegernos de las vibraciones negativa, y a la vez nos estamos limpiando-purificando de las vibraciones negativas con el pilar de LLAMA VIOLETA y ahora cuando dejamos entrar más energía divina –ya que entramos en el silencio y nos conectamos con el retiro del Altísimo y activamos nuestros chacras –MEDITACION DEL SILENCIO-, dejando entrar más energía divina (que en sí mismo es positiva y no la calificamos negativamente) la lanzamos al exterior pudiendo influir en lo que nos rodea, transmutando todo en positivo y siendo focos de luz = todo esto cambirá nuestra vida: tendremos buena voluntad, fe, fuerza, sabiduría y con ella nos iluminaremos, habrá amor a nuestro alrededor y seremos más amorosos, nos rodearemos de belleza (más alta vibración), y así consagraremos nuestra vida en este camino, y seremos más saludables e incluso veremos como enfocando nuestra mente llegaremos a curar, tendremos todo el dinero que nos haga falta para llevar armoniosamente nuestra vida y ello con arreglo a lo que nuestro estado de conciencia (no hay nada caro ni barato sino que todo es con arreglo a lo que tengamos) y además llegaremos a ser seres de amor compasivo (cuando comprendamos a los demás no podremos criticar o enjuiciar su comportamiento, ya que lo entenderemos). 
4º.- RITMO

(TODO FLUYE Y REFLUYE; TODO TIENE SUS PERIODOS DE AVANCE Y RETROCESO; TODO ASCIENDE Y DESCIENDE; TODO SE MUEVE COMO UN PENDULO; LA MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA, ES LA MISMA QUE LA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACION)


El principio del ritmo está estrechamente relacionado con el de polaridad. 
El ritmo se manifiesta entre los dos polos. 
Siempre hay una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una elevación y una caída, manifestándose en todas las cosas y fenómenos del Universo. 
Los Universos se crean, alcanzan el punto más bajo de materialidad y entonces comienza la oscilación de vuelta. Hay una emanación y luego una absorción: Venimos de Dios y a Dios regresamos. Este es nuestro gran ritmo. 
Los Soles, Las civilizaciones, los movimientos filosóficos, los gobiernos: nacen, crecen, madurez, decaen y mueren, nuestra vida terrenal. Las estaciones, el día y la noche, el pulso. Todo tiene su ritmo. El amor físico 
No se puede anular el ppio. Del Ritmo pero una vez conocido no debemos permitir que juegue con nosotros. Aprendamos a usarlo en vez de ser usados por el. 
Los herméticos han descubierto el medio de substraerse al efecto del ritmo mediante la transmutación.. Descubrieron que había dos planos de conciencia: el Superior y el Inferior, permitiendo elevarse al plano Superior, escapando a la oscilación del péndulo rítmico que se manifestaba en el plano Inferior. La oscilación del péndulo se produce en el plano inconsciente y la conciencia no queda afectada (Ley de la Neutralización)=su operación consiste en elevar al Ego por encima de las vibraciones del plano inconsciente de la actividad mental, de manera que la oscilación negativa del péndulo no se manifieste en la conciencia y no quede uno afectado por ella. La forma= polarizarse en el polo requerido, por un procedimiento semejante a "rehusar" el participar en la oscilación retrógrada, o, si se lo prefiere, "negando" su influencia sobre él, se mantiene firmemente en la posición polarizada y permite al péndulo oscilar hacia atrás en el plano inconsciente (impidiendo que los estados mentales negativos le afecten). Las mareas de sentimientos y emociones van y vienen, suben y caen. A un periodo de entusiasmo sigue uno de depresión, a los de valor siguen los de desaliento y miedo, etc.. Si se comprende la operación de este principio, se obtendrá la clave para dominar esas situaciones y uno se podrá conocer a sí mismo mucho mejor ,evitando además dejarse llevar por esos flujos y reflujos. (el péndulo siempre oscila, si bien hemos de evitar ser arrastrados por su oscilación) 
La regla es que la capacidad para el placer y el dolor en cada persona está equilibrada. La ley de la compensación opera también aquí. Si se posee una cosa, falta otra. Las cosas que uno obtiene siempre las paga con las que pierde. Realizando el proceso de neutralización = se puede rehuir la oscilación hacia el dolor, pérdida etc.. 
EJEMPLO: si uno quiere tener mucho dinero lo puede conseguir (utilizando la mente, sentimientos, rayo de la provisión etc…) pero que ocurre que cuando uno adquiere mucho dinero, por el ppio, del ritmo ¿qué pasará? Que vendrá el retroceso y tendrá carencia. Que ocurre si lo utiliza en positivo (sube al + arriba del péndulo) que estará tan ocupado en utilizarlo en el bien, que no podrá utilizarlo para el bien personal y no hay retroceso. 
Si se quiere estar a salvo de este ppio: con no irse a ninguno de los extremos basta. Se puede vivir a igual distancia del par de opuestos. Esto es el Camino del Medio que enseñó el Sr. Gautama. Los Sabios viven a igual distancia de los extremos y no se inmutan ni por el bien ni por el mal se mantienen igual en la desbordante alegría como en la hundible tristeza. NO CALIFIQUES, NI CRITIQUES, SOLAMENTE VE Y APRENDE. 
Si no quieres sufrir carencia, no despilfarres en la opulencia. Si no deseas enfermarte, no abuses de tu cuerpo cuando gozas de perfecta salud, Si no quieres tener desequilibro de excesiva mundanalidad, no te hagas pasar por excesivamente espiritual o místico. 


5º.- POLARIDAD

(TODO ES DOBLE; TODO TIENE DOS POLOS, TODO SU PAR DE OPUESTOS; LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO; LOS OPUESTOS SON IDENTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMIVERDADES; TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE)


Todo es dual, todo tiene su positivo y su negativo (en el plano humano se expresa en el masculino y femenino). Tierra 2 polos (norte y sur), temperatura (frio y calor) (luz y sombra) (bien y mal) (riqueza y pobreza) (amor y odio) (temor y fe). 
Al establecerse en una de las polaridades se activa la otra ATRACCION- El frío evoca el calor, el bien el mal, lo masculino a lo femenino 
Para que algo funcione ha de haber los dos polos funcionando: Ej: una bombilla (+ -), en un matrimonio cuando una de las dos partes no cumple con su polaridad se produce el divorcio. 
El espíritu y la materia no son más que polos de la misma cosa, siendo los planos intermedios cuestión de grados vibratorios meramente. 
Donde encontramos una cosa encontramos su opuesta: los dos polos. 
Las cosas de diferente clase no pueden transmutarse unas a otras, pero sí las de igual clase. 
Un "tratamiento mental", un científico de la mente ante un (por ejemplo) problema de tristeza, melancolía y temor, eleve su propia mente al deseado grado de vibración, mediante su voluntad –previamente ejercitada-, esto se puede por inducción producir un estado mental en otra persona y ésta se polariza hacia el polo positivo de la escala en vez de polarizarse en el negativo, transformandose en alegría, valor etc.. (el cambio es más bien cuestión de grado que de clase). 
Los estados de la mente son puramente cuestión de grados, al comprobar el hecho podrá elevar las vibraciones interiores a voluntad, cambiando su polaridad, haciéndose dueño de sus pensamientos, en vez de ser su esclavo y servidor. 
Cuando se comprende que la inducción mental es posible, esto es, que los estados mentales pueden producirse por inducción de los demás, entonces se verá cómo puede comunicarse a otra persona cierta clase de vibración o polaridad, cambiándose así la polarización de la mente entera. 
LA PRACTICADE ESTE PRINCIPIO NOS HACE COMPRENDER MEJOR NUESTROS PROPIOS ESTADOS MENTALES Y LOS DE LOS DEMAS. 
Este principio nos permite ayudar a otros inteligentemente: Reconociendo el YO SOY en el prójimo y que este es perfección. Bendiciendo y reconociendo el "Concepto Inmaculado" en los demás a pesar de la apariencia que estén manifestando, esto cura y hace mejorar las situaciones de imperfección. EJEMPLOS DE TRANSMUTACIÓN: siempre elementos de la misma naturaleza (ej: enfermedad y salud: la verdad es la vida y la vida es saludable, luego la enfermedad es una apariencia, así que reconoce el concepto inmaculado en la persona), ej. al polo positivo pertenece la sonrisa y al negativo el ceño fruncido, si quieres cambiar del polo en plena manifestación: SONRIE y di la afirmación: "Declaro el bien en esta situación, lo bendigo y lo quiero ver" , y verás transmutarse lo negro en blanco, lo triste en alegre, el mal en bien.. Polariza las situaciones que se presenten, los ambientes, las personas que hablan contigo, etc.. TODO ESTO HAY QUE PRACTICARLO. 


LA TRANSMUTACION MENTAL


La única realidad que se oculta tras todo cuanto existe es mente; y el Universo en sí mismo es una creación mental, esto es, existe en la mente del TODO. 
El que practica la transmutación mental trabaja en ese plano, transformado condiciones y estados mentales en otros, de acuerdo con fórmulas más o menos eficaces. Los "TRATAMIENTOS", "AFIRMACIONES". "AUTOSUGESTIONES", etc.. de las escuelas mentalistas no son más que esas mismas fórmulas 
La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental. 
No sólo los estados mentales de uno mismo pueden ser transmutados, sino que también puede hacerse esto con la mentalidad de los demás, sobre todo cuando los demás ignoran los medios de protegerse así mismos. (Muchos estudiosos del mentalismo saben que las condiciones materiales dependen de las mentes de los demás, y pueden ser transmutadas y cambiadas de acuerdo con los deseos de la persona que quiere modificar sus condiciones de vida. Hay formas de operar buenas y malas, LA FUERZA puede ser empleada en ambas direcciones, de acuerdo con la polaridad).



LA PARADOJA DIVINA


EL "SABIO A MEDIAS", RECONOCIENDO LA IRREALIDAD RELATIVA DEL UNIVERSO, SE IMAGINA QUE PUEDE DEAFIAR SUS LEYES. ESE NO ES MAS QUE UN TONTO VANO Y PRESUNTUOSO, QUE SE ESTRELLARA CONTRA LAS ROCAS Y SERA APLASTADO POR LOS ELEMENTOS, EN RAZON DE SU LOCURA.

EL "VERDADERO SABIO", CONOCIENDO LA NATURALEZA DEL UNIVERSO, EMPLEA LA LEY CONTRA LAS LEYES: LAS SUPERIORES CONTRA LAS INFERIORES, Y POR MEDIO DE LA ALQUIMIA TRANSMUTA LO QUE NO ES DESEABLE EN LO VALIOSO Y DE ESTA MANERA TRIUNFA. El adeptado consiste no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores, escapando así de los dolores de los planos inferiores vibrando en los más elevados. LA TRANSMUTACION (no la negación presuntuosa) ES EL ARMA DEL MAESTRO.

Esa es la paradoja del Universo, la que resulta DEL PRINCIPIO DE POLARIDAD. 
No vivimos en un mundo de sueños, sino en un Universo que, si bien es relativo, es real por lo menos en lo que concierne a nuestra vida y obras. NUESTRA MISIÓN en el Universo no es negar su existencia, sino vivir, empleando debidamente sus leyes para ascender de lo inferior a lo superior, VIVIENDO Y HACIENDO LO MEJOR QUE PODAMOS dentro de las circunstancias que surgen cada día, y viviendo, TODO LO POSIBLE, NUESTRAS MAS ELEVADAS IDEAS E IDEALES. 
Lo que se conoce como la "ley de la paradoja" es un aspecto del principio de polaridad. Recordad la paradoja divina que afirma que si bien "El Universo no es, sin embargo es" (recordemos siempre los dos polos de la verdad –lo absoluto y lo relativo- guardémonos de las verdades a medias. Los instructores están siempre batallando para que los estudiantes no omitan el "otro lado" de cualquier cuestión, y sus recomendaciones se dirigen especialmente a los problemas de lo absoluto y lo relativo, que tanto confunden a los estudiantes de filosofía y que obliga a tantos a pensar y obrar contrariamente a lo que se denomina EL SENTIDO COMUN. 
CONSERVAD SIEMPRE LA MENTE FIJA EN LA ESTRELLA, PERO MIRAD DONDE PONEIS LOS PIES, NO VAYAIS A HUNDIROS EN ALGUN ABISMO. 
Es muy cierto que cuanto más nos elevamos en la escala (escala de evolución) tanto más cerca nos encontramos de la mente del Padre y tanto más evidente se hace la naturaleza ilusoria de las cosas finitas, pero hasta tanto el Todo no nos absorba finalmente dentro de él mismo no se desvanecerá la visión. 


6º.- CAUSA Y EFECTO

(TODA CAUSA TIENE SU EFECTO; TODO EFECTO TIENE SU CAUSA; TODO SUCEDE DE ACUERDO CON LA LEY; LA SUERTE NO ES MAS QUE EL NOMBRE QUE SE LE DA A UNA LEY NO CONOCIDA; HAY MUCHOS PLANOS DE CAUSACION, PERO NADA ESCAPA A LA LEY)


Hay una continuidad entre todos los acontecimientos precedentes, consecuentes y subsecuentes. 
Todo pensamiento generado en nuestra mente, todo acto realizado, tiene sus resultados directos e indirectos que se eslabonan coordinadamente en la gran cadena de Causas y Efectos. 
¿cómo podría existir algo independiente de la Ley y del orden?. No podemos imaginar nada fuera del TODO, más allá de la Ley, y esto porque el TODO es la Ley en sí mismo. Nada hay fuera de la Ley, nada ocurre contra ella. 
NO existen las CASUALIDADES sino las "CAUSALIDADES", Lo que siembras, lo recoges (si haces un bien a alguien o si hablas bien de alguien, esta acto sale en vibraciones de color y sonido y por Ley de afinidad se une con otras vibraciones similares, y por Ley de atracción te regresan aumentado el bien que hiciste, Tb. El mal, etc..) Esto es el llamado KARMA, Y ELLO PASA PORQUE Dios es "infinita misericordia" y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin saldar sus deudas, Tb. Por compensación, tab. Para cobrar el bien hecho (Karma positivo y Karma negativo todo lo que te está pasando ahora, tú te lo has buscado, si es bueno es porque has hecho cosas buenas y si es malo, es porque eso mismo le has hecho a los demás. Cuando caemos en la cuenta de este ppio. No vamos a generar mala voluntad, odio, fealdad, mentira, agresión ni rencor, porque siempre se nos va a devolver 
Los Maestros no se libran de la causación en los planos superiores, sino que están bajo el control de esas más elevadas leyes, y haciendo uso de éstas se hacen dueños de las circunstancias en los planos inferiores, de esta manera forman parte consciente de le Ley, en vez de ser sus ciegos instrumentos. Mientras obedecen y sirven en los Planos Superiores, dominan y son dueños del plano material (plano inferior). "Cuanto más lejana está la creación del centro más libre se está". 
La única forma para que este principio no nos siga afectando (y no nos devuelva todo lo malo) es el PERDON; Perdonarlo todo: al que te robó, le vas a decir "te perdono, te lo regalo"; al que te insultó "te perdono, te envuelvo en mi círculo de amor", no importa cuantas veces, ni cuanto te cueste perdonar. TODO VERDADERO MAESTRO ES UN SER DE PERDON. 
Existe un estado de conciencia donde ya no es necesario perdonar más, porque ya no se tiene "ego", y no se ofende por nada, y tampoco se mueve este ppio. de causa y efecto, simplemente se vive "sin calificar nada", sencillamente se observa y no se dice nada. 


7º.- GENERACION

(EL GENERO ESTA EN TODO; TODO TIENE SUS PRINCIPIOS MASCULINO Y FEMENINO; EL GENERO SE MANIFIESTA EN TODOS LOS PLANOS)


La función del género es solamente la de crear, producir, generar y sus manifestaciones son visibles en cualquier plano. 
La formación del átomo se debe a que los corpúsculos negativos se ponen a girar en torno de uno positivo. El cátodo o polo negativo es el Principio Madre de los fenómenos eléctricos y de las más sutiles formas de materia. Las partículas femeninas vibran más intensamente bajo la influencia de la energía masculina y giran también más rápido en torno de ésta. El desprendimiento o separación de los electrones femeninos se llama "ionización"; de sus uniones y combinaciones surgen las diversas manifestaciones de la luz, del calor, de la electricidad, el magnetismo, la atracción y repulsión, de las afinidades química y sus contrarios. El principio femenino es el único que ejecuta siempre el trabajo activo creador en todos los planos. 
Positivo y negativo, masculino y femenino, etc… se encuentra en todo. 
Dios es amor e inteligencia (ciencia = inteligencia, es decir Padre; Religión = amor, es decir Madre) 
GENERO MENTAL.- con la mente generamos gobiernos, teorías, amores, estados de salud, paz o guerra y hasta nuestra apariencia personal. 
El ser humano es un creador por excelencia y la máxima creación la hace a nivel mental, pero la mayoría de esto no es verdad, está solamente en la cabeza del que lo inventa. (apariencias). La humanidad se parece a Dios en cuanto que es creadora. 
Somos creadores de todo lo que nos sucede y por lo tanto, lo podemos modificar. 
Todo se genera, crece y se multiplica, así que procura que todo lo tuyo sea bueno. 
EL TODO EN TODO


SI BIEN ES CIERTO QUE TODO ESTA EN EL TODO, NO LO ES MENOS QUE EL TODO ESTA EN TODAS LAS COSAS. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.


El TODO está en la lombriz pero la lombriz está muy lejos de ser el TODO. Pero aunque la lombriz existe meramente como una pequeña cosa, creada y teniendo su ser únicamente en la mente del TODO, el TODO es inmanente en ella, así como en las partículas que la componen. 
Existen muchos planos del Ser, muchos subplanos de vida, muchos grados de existencia en el Universo. Y por todas partes, a lo largo de esta escala de vida todo está en movimiento. Todos están en el sendero, cuyo fin y meta es el TODO. Todo se mueve hacia arriba, adelante, a pesar de las aparentes contradicciones. 
AXIOMAS HERMETICOS

LA POSESIÓN DEL CONOCIMIENTO, SI NO VA ACOMPAÑADA POR UNA MANIFESTACIÓN Y EXPRESIÓN EN LA PRÁCTICA Y EN LA OBRA, ES LO MISMO QUE EL ENTERRAR METALES PRECIOSOS: UNA COSA VANA E INUTIL. EL CONOCIMIENTO, LO MISMO QUE LA FORTUNA, DEBEN EMPLEARSE. LA LEY DEL USO ES UNIVERSAL, Y EL QUE LA VIOLA SUFRE POR HABERSE PUESTO EN CONFLICTO CON LAS FUERZAS NATURALES. 
PARA CAMBIAR VUESTRA CARACTERISTICA O ESTADO MENTAL: CAMBIAD VUESTRA VIBRACIÓN. 
Uno puede cambiar sus vibraciones mentales mediante un esfuerzo de la voluntad, fijando la atención deliberadamente sobre el estado deseado. La voluntad es la que dirige la atención, y ésta es la que cambia la vibración. Cultívese el arte de estar atento, por medio de la voluntad, y se habrá resuelto el problema de dominar las propias modalidades y estados de la mente. 
PARA DESTRUIR UN GRADO DE VIBRACIÓN NO DESEABLE, PÓNGASE EN OPERACIÓN EL PRINCIPIO DE POLARIDAD Y CONCÉNTRESE LA ATENCIÓN EN EL POLO OPUESTO AL QUE SE DESEA SURPIMIR. LO NO DESEABLE SE MATA CAMBIANDO SU POLARIDAD. 
Un estado mental y su opuesto son sencillamente dos polos de una misma cosa y mediante la trasmutación mental esa polaridad podía ser invertida (concentrarse sobre la cualidad opuesta: si uno tiene miedo es inútil q. pierda su tiempo tratando de matar el miedo, debe cultivar el valor y entonces el miedo desaparecerá.) para matar una cualidad negativa concentrarse sobre el polo positivo de esa cualidad y las vibraciones cambiaran gradualmente, hasta que finalmente se polarizará en el polo positivo y construyendo así el carácter. 
LA MENTE, ASÍ COMO LOS METALES Y LOS ELEMENTOS, PUEDEN TRANSMUTARSE DE GRADO EN GRADO, DE CONDICIÓN EN CONDICIÓN, DE POLO A POLO, DE VIBRACIÓN EN VIBRACIÓN. 
Dominar la polaridad significa dominar los principios de la transmutación o alquimia mental. Salvo que se adquiera el arte de cambiar la propia polaridad, no se podrá afectar el ambiente que nos rodea. Hay que dedicar a ello el tiempo, el cuidado, el estudio y la práctica necesarios para dominar este arte. El principio es verdad, pero los resultados que se obtienen dependen de la persistente paciencia y práctica del estudioso. 
EL RITMO PUEDE NEUTRALIZARSE MEDIANTE EL ARTE DE LA POLARIZACIÓN. 
El ritmo se manifiesta tanto en el plano mental, físico y emocional como el péndulo que nos arrastra de un extremo al otro. La Ley de la Neutralización nos capacita para sobreponernos al ritmo en la conciencia. Existe un plano de conciencia Superior y otro inferior; el Maestro elevándose mentalmente al plano Superior, hace que la oscilación del péndulo mental se manifieste en el plano inferior. El hermético avanzado se polariza en el polo positivo de su ser, el YO SOY, más que en el polo de su personalidad, y rehusando y negando la operación del Ritmo, se eleva sobre su plano de conciencia, permaneciendo firme en su afirmación de ser, y la oscilación pasa en el plano inferior, sin cambiar para nada su propia polaridad. 
El principio del ritmo no puede ser destruido porque es indestructible. Sólo es posible sobreponerse a una Ley equilibrándola con otra. Las leyes del equilibrio operan tanto en el plano mental como en el físico, y la comprensión de esas leyes le permiten a uno sobreponerse a ellas, contrabalanceándolas. 
NADA ESCAPA AL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO, PERO HAY MUCHOS PLANOS DE CAUSACION Y UNO PUEDE EMPLEAR LAS LEYES DEL PLANO SUPERIOR PARA DOMINAR A LAS DEL INFERIOR. 
Elevándose sobre el plano de las causas ordinarias se convierte uno, hasta cierto punto, en una causa, en vez de ser un simple efecto. 
EL SABIO SIRVE EN LO SUPERIOR, PERO RIGE EN LO INFERIOR. OBEDECE A LAS LEYES QUE ESTÁN POR ENCIMA DE ÉL, PERO EN SU PROPIO PLANO Y EN LAS QUE ESTÁN POR DEBAJO DE ÉL RIGE Y ORDENA. SIN EMBARGO, AL HACERLO, FORMA PARTE DEL PRINCIPIO EN VEZ DE OPONERSE AL MISMO. EL SABIO SE SUMERGE EN LA LEY, Y COMPRENDIENDO SUS MOVIMIENTOS, OPERA EN ELLA EN VEZ DE SER SU CIEGO ESCLAVO. SEMEJANTEMENTE AL BUEN NADADOR, VA DE AQUÍ PARA ALLÁ, SEGÚN SU PROPIA VOLUNTAD, EN VEZ DE DEJARSE ARRASTRAR COMO EL MADERO QUE FLOTA EN LA CORRIENTE. SIN EMBARGO, EL NADADOR Y EL MADERO, EL SABIO Y EL IGNORANTE, ESTÁN TODOS SUJETOS A LA LEY. AQUEL QUE ESTO COMPRENDA VA EN EL BUEN CAMINO QUE CONDUCE AL ADEPTADO. 
LA VERDADERA TRANSMUTACION HERMÉTICA ES UN ARTE MENTAL. 
EL UNIVERSO, QUE ES TOTALMENTE MENTAL, PUEDE DOMINARSE SOLAMENTE MEDIANTE LA MENTE. 

* EXTRAIDO DE WEB : edaddorada.net

Palabras claves , , , , ,
publicado por masallaesoteric a las 14:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Fabio Ramirez

hola soy Fabio Ramirez,Bienvenidos a este blog de novedades esotericas...

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (121)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» MI PAGINA CON LIBROS
» BLOG AUTORES ESOTERICOS
» BLOG DE MIST.Y ENIGMAS
» BLOG DE ARTES MARCIALES
» BLOG TRABAJO ESOTERICO
Más leídos
» ALQUIMIA,CHAKRAS Y LA BIBLIA
» CONTROL MENTAL,EJERCICIOS
» LA BIBLIA ALQUIMICA SEGUN LA GNOSIS
» LOS RAYOS,SINTESIS Y APLICACION
» MAS EJERCICIOS PARA PODER MENTAL
» MAS OBSERVACIONES SOBRE MAITHUNA Y MAGIA SEXUAL
» MAS RITUALES DE HECHICERIA
» NECRONOMICON,ALGUNAS NOTAS
» SIMBOLISMO Y USO DE CRISTALES Y MINERALES
» VOCABULARIO DE BRUJOS
Se comenta...
» LAS REGLAS GNOSTICAS POR LORENZEUS
3 Comentarios: José Antonio Sesma verde, José Antonio Sesma verde, Cristina Lidia Atencio
» EL AGUA,SUSTANCIA ESOTERICA
1 Comentario: maribel
» KABALA,INTRO Y CONSIDERACIONES
2 Comentarios: Ulises Chávez Tinoco, tarot
» ANATOMIA OCULTA DEL HOMBRE
1 Comentario: janet salas
» FILOSOFIA OCULTA DE AGRIPPA-EXTRACTOS
1 Comentario: juan carlos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad