Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trabajoesoterico
Blog de masallaesoteric
14 de Agosto, 2011 · General

TAROT Y TRANSMUTACION MENTAL

* EXTRAORDINARIA NOTA EXTRAIDA DE QUIZAS EL MEJOR LIBRO SOBRE TAROT ESCRITO,"EL TAROT" POR ALFRED DOUGLAS.LUEGO CITAREMOS MAS MATERIAL DEL MISMO,IGUALMENTE VALIOSO.

EL COPISTA (GRUPO TRABAJO ESOTERICO)


TAROT Y TRANSMUTACION MENTAL (M.GIRALDEZ)

(* ES OTRO SANO ORGULLO,PRESENTARTE ESTE BRILLANTE TRABAJO DE 1985,DE LA LICENCIADA MONICA GIRALDEZ DE VERGARA ,EN EXCLUSIVA,TE PEDIMOS QUE LO COMPARTAS SIN FINES DE LUCRO)

*************************************************************************************************

POR MONICA GIRALDEZ DE VERGARA PRADO.

EN LAS EDICIONES ANTERIORES USTED CONOCIO LAS CARTAS DEL TAROT Y LOS METODOS DE TIRADA. AHORA LLEGA EL MOMENTO DE PONERLO EN PRACTICA EL SIGUIENTE CURSO LE SERA DE GRAN UTILIDAD EN ESTA ETAPA.

* TAROT Y TRANSMUTACION DE ENERGIA :

En el presente trabajo intento transmitir algunas técnicas extraídas de diversas fuentes --todas ellas hijas de la tradición esotérica-- que me han sido de gran utilidad tanto en la enseñanza del Tarot como en la consulta. Me dirijo a aquellos que, practicando ya la lectura del Tarot, se encuentran con dificultades al realizar la entrevista por desconocer la forma de armonizarse a sí mismos y de transmitir esta armonía al lugar donde trabajan y a las personas que buscan su atención.

Todo encuentro con otro ser es básicamente un intercambio de energía. Esta energía se expresa a través de diversos formas: la palabra, la mirada, el gesto, el movimiento, la postura. La forma elegida, guarda relación a su vez con diferentes canales que distribuyen la energía que emana desde un centro determinado.

Obviamente en la tirada de Tarot también se produce este intercambio entre tarotista y consultante, pbrro en manera mucho más intensa que durante la comunicación cotidiana.

Muchas de mis alumnas al realizar sus primeras tiradas me comentan que han sentido dolores de cabeza o malestares producto de la descargo realizada por el consultante mientras que éste al terminar la sesión quedaba renovado y feliz. Sensación que en mayor, o menor medida experimentamos con frecuencia cuando escuchamos los problemas de otro, y absorbemos la energía que emana de sus palabras, gestos y postura.

Esta situación, no obstante, puede revertirse, sin necesidad de que nos vayamos a una isla desierto para estar a salvo de vibraciones desarmónicas. Más aún para aquellos que hemos elegido el sendero del servicio, -y el tarotista es ante todo un 'servidor de la humanidad- es imprescindible aprender no sólo a protegerse de la emanación del consultante sino a modificarla.

Vale decir que en lugar de realizar un mero intercambio de energía, tal como sucede en la comunicación cotidiana, el tarotista debe abocarse a transmutar esa energía de modo que la consulta se convierta tanto para él como para el paciente en, una expe- verdad, que servirá al consultante de riancia renovadora y armonizadora señal poro modificar sus asuntos de qué, eleve a ambos por encima de la acuerdo con la comprensión obtenida vibración del problema a tratar hasta - a partir de una mayor apertura de una frecuencia de armonio, belleza y conciencia.

* EL ARTE DE TRANSMUTAR :

"La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo en polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental" (del KIBALION)

Transmutación es el término generalmente empleado para designar el antiguo arte de transformar los metales, especialmente los de poco valor, en oro. Transmutar significa cambiar de naturaleza, de sustancio y de forma. Esta transmutación no solo se da en el plano físico, sino también en el energético, en el emocional y en el mental. Es más, para producir una transmutación en el plano físico es menester lograrla en principio en el plano mental, porque la mente es el principio de toda manifestación.

En la tirado de Tarot, el tarotista es -deberla serlo- el operador de este proceso alquímico y el consultante el plomo que debe ser transformado en oro.

Pero para producir oro, debes tener oro, dicen las antiguas enseñanzas. Por este motivo es fundamental que el propio tarotista haya realizado en forma previa su propia transmutación. Tarea que por otra parte se sostiene día a día ya que el oro del que hablamos, metal interno de un tremendo poder, es a la vez tan frágil como un velo de seda y posible de ser destruido por el más mínimo elemen; teb discordante que penetre en el campo magnético del operador.

Dijimos que la mente es principio de toda manifestación y por lo tanto es el elemento primordial con el que vamos a trabajar. Transmutación mental seria el arte de transformar o cambiar los estados, cualidades, formas y condiciones mentales. En los próximos capítulos profundizaremos sobre este tema, por el momento nos ocuparemos de enunciar las sustancias sobre las que vamos a operar.

Al transformar la mente, transformamos por añadidura los sentimientos, ya que estos están siempre sostenidos por una idea. Al transformar los sentimientos y los pensamientos transformamos también la forma de circulación y la dirección de nuestra energía y, por lo tanto, las condiciones concretas, materiales de nuestra vida.

Si bien es cierto que sólo los alquimistas mentales más avanzados han alcanzado el grado de poder necesario para dominar las condiciones físicas más densas, tales como la producción y cesación de tempestades o terremotos, también es cierto que ellos rios han demostrado la posibilidad de realizar estos supuestos milagros para toda la especie humano, y que depende de nosotros ir alcanzando a través de nuestro progreso espiritual estos poderes transformadores. Cosas más grandes que éstas hareis vosotros "dijo Jesús, invitándonos al Sendero de Perfección.

Cuando ponemos los pies en este Sendero y emprendemos la tarea de transmutación individual, descubrimos también la necesidad de hacer extensiva esta transformación a todos los seres, puesto que la vida es Una y cada acción individual repercute en la totalidad.

En mi opinión, cuando alguien asume el rol de tarotista está asumiendo una misión transformadora de la realidad. En este sentido el tarotista es

El Mago, capaz de construirse a sí mismo, creador de mundos. Y también es La Sacerdotisa, la "Reina de la luz prestada", ya que la toma de Dios -pero capaz de nutrir a toda la manifestación. Ella es la matriz de las imágenes, la Puerta del Santuario a la que el consultante golpea para que sus contenidos inconscientes le sean develados. Pero una vez que se descorre el velo y que las cartas están sobre la mesa, vuelve a ser El Mago, despertando en el consultante el poder creador que le permitirá transformar a través de la voluntad las líneas de su destino hasta conformar un dibujo acorde con la Armonía Universal.

Reducir el Tarot a un mero juego adivinatorio es aniquilar la esencia misma de este instrumento en el que los antiguos iniciados compendiaron la totalidad del conocimiento existente acerca del Hombre y el Universo.

Planteado la cuestión, vamos a ver en detalle los elementos con los que estamos trabajando y a conocer algunos de las numerosas técnicas que pueden ayudarnos a realizar nuestra tarea con mayor eficacia.

* LA CONSTITUCION SEPTENARIA :

El hombre es algo más que lo que nuestros ojos pueden ver. La ciencia esotérica señala la existencia de una constitución sutil visible sólo para la percepción del clarividente pero no por ello menos real, Este conocimiento, junto con el de los chakras o centros de energía constituye el fundamento de la tarea planteada.

Según las antiguas enseñanzas, el hombre posee siete cuerpos: físico, etérico, astral, mental inferior, mental superior, budhico y atmico. A los cuatro primeros se los denomina cuaternario, yo inferior o personalidad y son reconstituidos de

encarnación en encarnación. Los otros tres se denominan la triada o Yo superior, li-gado al cuaternario por un vehículo o puente llamado antakarana. Cuando este vinculo se bloquea, el cuaternario no recibe el influjo de los vehículos superiores en los que reside la Perfección de la Totalidad y esto provoca desarmonía. La activación del funcionamiento de este "hilo comunicante" es la base de muchas disciplinas esotéricas, obedeciendo a la ley que señala que los cuerpos más densos deben estar alineados y por lo tanto vibrar al ritmo de los más sutiles.

En cada uno de los cuerpos sutiles, se da a su vez una manifestación septenaria. En el etérico, astral y mental la constituyen los chakros o centros de energía y en el físico las glándulas y plexos nerviosos. Existe también una correlación entre cuerpos, chakras, colores, sonidos, que juega un rol muy importante en la transmutación energética.

* EL CUERPO ETERICO :

Sobresale unos centímetros del cuerpo físico, ha sido fotografiado y actualmente es estudiado por la cienciá oficial en muchos países. La material etérica, más sutil que la física, interpenetra a ésta totalmente, formando una contraparte exacta de cada uno de los órganos físicos tales como el hígado, el corazón, etc. La energía se distribuye a través de él por medio de canales sutiles llamados nadis o meridianos de

acupuntura. La concentración de energía en el plano etérico, se traduce en el físico como una sensación de calor o cosquilleo.

El cuerpo etérico es muy sensible a los agentes naturales tales como la luz, el agua, la tierra, etc. Tiene una relación directa con la respiración y la calidad del alimento que digerimos.

En este plano comienza la existencia de los chakras, que se mantendrá enforma cada vez más sutil en los otros cuerpos y cuya contraparte física son las glándulas.

La salud del cuerpo físico depende la armonía del cuerpo etérico.

* EL CUERPO ASTRAL :

Es más grande que los cuerpos etérico y físico, formando un ovoide que sobresale aproximadamente 45 centímetros. Es el campo de las emociones y los sueños. Durante la noche, mientras dormimos, el cuerpo astral se desprende del cuerpo físico y realiza diferentes actividades en su propio plano, que luego son recordadas como vivencias astrales o ensueños.

* EL CUERPO MENTAL :

Es el más sutil de los mencionados, manifiesta por medio del astral el cerebro etérico y el sistema cerebro espinal, los pensamientos concretos. Su forma no varía mucho de la del astral, es ovoide y toma la apariencia de una neblina iridiscente. Cabe

señalar que así como el cuerpo físico atrae materia del astral y el 99% de éste interpenetra al físico, al que reproduce casi exactamente, el astral atrae materia del mental, que también reproduce al físico en un 99% , mientas que el 1 % restante forma el pura ovoide. Vale decir que la apariencia física de una persona se reproduce en el cuaternario.

En el plano mentol cobran mucha importancia los colores y sonidos.

LOS CENTROS DE ENERGIA

Las chakras o ceros agnéticos vitales del ser humano son puntos de conexión o enlace por los cuales fluye la energía de uno a otro vehículo o cuerpo del hombre.

Los chakras son vórtices de energía de apariencia similar a lo de una flor con su tallo por lo que en la india también fueron llamados lotos o,padma. En el etérico, las energías que recibe un determinado chakra provienen de tres fuentes: las que

surgen del astral al etérico, las que Ilegan por los nadis desde el chakra del bazo y la que recibe del sol por sí mismo.

La energía vital o Prona proviene - del sol en cinco aspectos llamados Vayus. Estos son: Udano o "prana azul; samana o "prana" verde; prana o "prana o prahu" amarillo; apana o "prana" rojo y vyana o "prana' rosa. Estas energías entran en el sistema circulatorio etérico a través del chakra esplénico que luego los divide y distribuye como indica el diagrama correspondiente. El rojo se divide en rojo púrpura y rojo brillante, mientras el azul y el violeta, aunque entran como colores separados se unen y reciben un solo nombre común: sudana, que se dirige a los chakras superiores, mientras los rojos va a los inferiores. Así la vitalidad llega a los órganos por medio de los chakras, por consiguiente, a fines de energetizar o armonizar las diferentes zonas del cuerpo físico, es fundamental conocer cuál es el tipo de energía que recibe cada chakra.

* CARGA Y DESCARGA :

"Separás la Tierra del Fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente, con grande industria. Sube de la Tierra al Cielo y de rechazo desciende a la Tierra y recibe las fuerzas de las cosas superiores e inferiores. Por este medio tendrás la gloria de todo el Mundo y por esto todaa oscuridad huirá de tí. Es la Fuerza fuerte de toda fuerza, porque ella vencerá toda cosa sutil y penetrará toda cosa sólida".

TABLA de ESMERALDA"

CHAKRA ESPLENICO :

Ubicado a la altura del bazo, tiene seis pétalos y uno central, conformando un total de siete. El pétalo central es color rosado, mientras los exteriores semejan el arco iris: rojo, naranjo, amarillo, verde, azul y violeta.

Este chakra recibe la vitalidad del sol y la distribuye por todo el sistema. De su buen estado depende la total salud del cuerpo físico.

EL CHAKRA FUNDAMENTAL :

También llamado Muladhara, radico o básico. Es el asiento de Kundalini o el Fuego Serpentino. Se ubica sobre la base de la columna y tiene cuatro pétalos o rayos de color rojo y naranja alternados, que son los colores que le llegan desde el bazo. Su zona de influencia son los órganos sexuales, riñones y el sistema regulador de la energía, corporal que llamamos temperatura. Desde allí el rojo asciende al siguiente chakra.

EL CHAKRA SEXUAL

También llamado Swadistana, afecta principalmente sobre los órganos sexuales. Tiene seis rayos de color rojo. Desde allí el apana sigue su ascenso hasta el chakra umbilical.

EL CHAKRA UMBILICAL

También llamado Manipura, se ubico a la altura del ombligo en el plexo solar. Tiene diez pétalos o rayos. Sus colores son: rojo -que asciende del swadistana-- y verde que recibe directamente desde el bazo. Toda la zona digestiva está bajo su

influencia, en especial estómago, intestinos y también riñones e hígado. El rojo termina aquí su actividad mientras el verde asciende hasta el centro.

EL CHAKRA CARDIACO.

También llamado Anahata. Situado sobre el corazón, tiene 12 pétalos dorados. El único que le llega es el color amarillo que sigue su camino hacia el coronario. Este chakra rige la función cardíaca y se lo relaciona con el sentimiento de amor y simpatía.

El rayo amarillo impregna la sangre y con ésta se distribuye por todo el cuerpo.

EL CHAKRA LARINGEO

También llamado Vishuda. Se ubica en la garganta, rige lo tiroides, los pulmones y la función de la voz. Tiene dieciséis pétalos, alternando el verde, plateado y azul que recibe del bazo. Está muy activado en oradores y cantantes. El rayo azul se detiene aquí, mientras que sus asociados, el índigo y el violeta, prosiguen su camino ascendente.

EL CHAKRA FRONTAL

También llamado Ajna o tercer ojo, tiene 36 pétalos divididos en dos grupos: uno rosa-amarillo y otro azul-purpura. Tiene mucha relación con los órganos de la vista y la claridad mental. Su activación provoca la clarividencia. Está situado en el

entrecejo.

EL CHAKRA CORONARIO

También llamado Sahasrara o Loto de los Mil Pétalos, aunque en realidad tiene 960 irradiaciones. Está ubicado en la coronilla de la cabeza. Recibe violeta y amarillo provenientes del laríngeo y el cardíaco.

Se han observado dos flores en su constitución, una exterior de color violeta con los 960 pétalos mencionados y otra interior,' dorada con 12 pétalos, muy parecida a Anahata. Su activación se percibe como el halo o corona representado en la cabeza de los Santos y Maestros.

De la misma manera que el cuerpo físico consume lo materia y descarga los desechos por los cinco órganos de excreción, así también el cuerpo etérico consume el material que se le suministra mediante el aliento físico y la absorción del glóbulo de vitalidad, y descarga las partículas de deshecho de diversas maneras. Por el aliento y los poros de la piel se expelen las partículas blanco azuladas de las cuales se ha extraido el prona que son superfluos para las necesidades del cuerpo, lo mismo que los átomos de los rayos azules consumidos por el centro laríngeo. Por los órganos de excreción inferiores se descargan los átomos del rayo verde del sistema digestivo y también los rojo-naranja. Por la parte superior de la cabeza salen.los átomos de los rayos azul oscuro y violeta. En los que han logrado ascender el rayo rojo-naranja descargan estas partículas por la zona superior de la cabeza.

De lo descripto inferimos que constantemente estamos descargando pero que al mismo tiempo estamos expuestos a las descargas de los que nos rodean.

Es importante no confundir la vitalidad circulante por los nervios con el magnetismo humano que es el fluido peculiar de los nervios especializado en el conducto medular y constituido por la energía primaria. Este fluido mantiene la constante circulación de la materia etérica por los nervios y se proyecta también sobre nuestro campo de acción.

Las características de la energía que irradiamos está en correspondencia con nuestro pensamiento-sentimiento que actúa como calificador. Por lo tanto a través de una rigurosa selección de nuestros pensamientos podemos armonizarnos y armonizar a otros. Un pensador potente -en este caso nosotros como tarotistas- actúa materialmente sobre otro cuerpo mental, en la transmisión psíquica o sobre el cerebro etérico en la transmisión física, despertando vibraciones en el consultante que están en correspondencia con nuestra propia emanación. De allí que en nuestra presencia éste se sienta lúcido y cuando se va a su casa siente volver su antigua confusión.

La absorción constante, por parte de los demás, a la que nos vemos expuestos en nuestro trabajo suelen provocarnos con frecuencia agotamiento y pérdida de vitalidad.

Para quitarnos las cargas negativas recomiendo pasar las manos por el cuerpo, como si estuviéramos quitándonos el polvo y luego sacudirlas , en lo posible frente a una ventana para eliminar los restos de materia eterica discordante. El agua actúa también como elemento de descarga por lo que resulta fundamental lavarse loas manos y también aplicarla sobre las zonas en que sintamos malestares o dolores.

Para cargarnos de prana recomiendo muy especialmente el ejercicio siguiente.

* PRANAYAMA :

El pranayama es la regulación del aliento o control del prana y consiste en la suspensión de la inhalación y la exhalación. La respiración es la manifestación externa del prona. Como la electricidad, es prona denso. Pero a través del pranayama se puede controlar también el prana sutil interno, ya que controlar el aliento significa ejercer el gobierno de la mente, dado que ésta no puede operar sin la ayuda del prona. Son los vibraciones del prono las que producen los pensamientos.

Si conociéramos como controlar las pequeñas ondas de prona que actúan a través de la menta, nos seria posible conocer el secreto de cómo lograr dominio pleno sobre las manifestaciones del poder del Universo.

Mediante el gobierno de la respiración es posible administrar eficientemente todos los movimientos del cuerpo y las diferentes corrientes nerviosas que circulan a través del organismo.

El aliento dirigido por el pensamiento y bajo el control de la voluntades una fuente vitalizante y regeneradora que se puede usar conscientemente para el desarrollo propio, para lo curación de múltiples enfermedades propias o ajenos y para muchos propósitos útiles.

Se debe inhalar lentamente y con firmeza, con la menta concentrado y con retención del aliento, tanto como fuero' posible con comodidad.

Después se debe exhalar con lentitud. Es importante tener en cuenta que no debe hacer movimientos bruscos. El tiempo de inhalación, retención y exhalación debe ser exactamente igual para lograr un resultado armónico. A mayor cantidad de tiempo corresponde uno mayor energetización. Es fundamental realizar este ejercicio en uno postura adecuada, lo ideal sería la posición de loto. De no ser posible bastará con adoptar la de parado o sentado en perfecto relax, con la columna vertebral bien

derecha y alineado con la cabeza. Al principio se produce abundante calor y transpiración, a la mitad de la práctica temblor del cuerpo y en la etapa final levitación.

Para la práctica del pranayama es necesario disponer de un lugar tranquilo, ventilado y seco; el tiempo apropiado; una dieta sana (evitando el ejercicio después de comer o cuando se tenga hambre) y constancia y persistencia que permitirá ir purificando los canales sutiles o nadis, tras lo cual los resultados se harán más evidentes.

Los que practican pranayamo pueden emplear su prana para armonizar a otros. Jamás debemos pensar que nos hallamos carentes de prana, por lo cual no podemos prodigarlo. Cuanto más seda más se recibe., Esta es la Ley de la Naturaleza. Pongamos nuestras manos sobre la zona afectada, retengamos el aliento e imagino-mos que el prona fluye a través de nosotros, que la Energía Cósmico paso de nuestras manos al paciente. Es conveniente realizar también un suave masaje y en tanto hablarle a las células y ordenarles que se armonicen. Ellas obedecerán nuestras órdenes por cuanto tienen también inteligencia subconsciente. También podemos repetir en forma mental o audible el mantra OM.

Para armonizarnos a nosotros mis-mos debemos dirigir conscientemente el poder del prona a las partes afectadas del cuerpo. Supongamos que tenemos un hígado indolente y perezoso. Sentémonos en posición de loto, cerremos los ojos, inhalemos hasta contar tres OM, retengamos hasta contar tres OM y en tanto dirijamos el prona a la región del hígado, concentrando la mente allí. Imaginemos que el prona interpenetra los tejidos y las células de los lóbulos del hígado y que sa reáliza allí un trabajo constructivo, curativo y regenerador: Después exhalamos lentamente,

sintiendo que durante la espiración las impurezas son eliminadas. Repitamos el proceso doce veces por la mañana y doce por la tarde y en pocos días obtendremos resultados.

Es posible hacer transitar el prana por el espacio y enviarlo a un amigo situado a distancia. El receptor deberá estar en actitud mental receptiva y en directa relación y simpatía con el emisor para que los resultados sean óptimos. Por lo tanto es conveniente fijar con él un horario y pedirle que se siente cómodamente, con los ojos cerrados, dispuesto a recibir energía. En tanto nosotros al hacer concentración visualizaremos una imagen mental de que el prona fluye desde nuestra mente, cruza el espacio y penetra en el cuerpo del paciente. El prona viaja invisible, igual que la telegrafía sin hilos, por ondas, y fulguro como el relámpago a través de la atmósfera. Podemos colorearlo de acuerdo a las necesidades teniendo en cuenta los que activan cada chakra y proyectarlo. No obstante, para dominar esto técnica es necesario una práctica firma y regular.

* MAGNETIZACION :

Nuestro prana o flúido vital puede ser utilizado para impregnar a otros seres y objetos. A través de nuestras manos estamos transmitiendo energía a todo lo que tocamos, cargándolo de la misma vibración que estamos emanando.

Si nuestro consultorio está debidamente magnetizado le bastará al consultante penetrar en él para sentirse bien aún antes de comenzar la tirada. En este principio se basa la "curación de ambientes".

Para mantener un ambiente en armonía es necesaria la limpieza física de este, ya que la suciedad atrae malas vibraciones. Pero esto no basta.

Es fundamental impedir lo entrada de pensamientos y sentimientos desagradables ya qué estos también flotan en el ambiente en forma de materia sutil. Esto resulta muy difícil para el torotista ya que es frecuente que el consultante descargue allí

todas sus preocupaciones. Por este motivo es aconsejable "curar" el consultorio con frecuencia, en lo posible diariamente, para evitar la concentración de materia sutil discordante.

El inciensa constituye un importante aliado en esta tarea ya que disuelve las emanaciones perturbadoras y estimula los pensamientos y sentimientos devotos.

También es básica la ventilación constante y la entrada de los rayos del sol que producen efectos semejantes. Si en este lugar se practica meditación y pranayama se creará además un poderoso protector energético que transmutará al instante las vibraciones discordantes.

Las imágenes de Maestros espirituales o de la Divinidad en cualquiera de sus formas proyecta una irradiación altamente beneficiosa en el ambiente.

Las flores, especialmente las rosas, neutralizan las ondas discordantes y los pinos absorben en sus espinas las vibraciones de odio. Una vasija con agua debidamente magnetizada absorberá también todo lo indeseable.

Personalmente, recomiendo tener un altar en nuestro lugar de trabajo, al que cargaremos con nuestros mejores pensamientos y sentimientos, que cumplirá las funciones de Sol Central o condensador de energía irradiando a todo el ambiente.

En este altar magnetizaremos nuestros instrumentos de trabajo, será un lugar absolutamente sagrado que solo nosotros podemos tocar.

Allí descansarán, mientras no lo usamos, nuestro instrumento por excelencia, el mazo de Tarot. Las cartas, obviamente, también deben ser "curadas", ya que absorben como uno esponja la energía de cada consultante y si esto limpieza no se realiza adecuadamente entre una tirada y otra comienzo a -suceder eso a lo que

misl alumnos suelen llamar "las cartas no me contestan vale decir que se

mezclan las energías de los distintos cpnsultantes y la respuesta es

confusa e ilegible.

Mi forma personal de limpiar las cartas, luego de cada atención, es sacudirlas, pasar mi mano sobre cada una haciendo previamente una elevación, varios pranayamas o una visualización de luz concentrada-, ordenarlas en forma correlativa y

repetir un mantra liberador como podría ser "Om Noma Shivaia".

Para conservarlas libres de interferencias es conveniente guardarlas en

una bolsa de seda violeta.

Nuestra ropa también se carga. La mayoría de las personas que están en

contacto con gran cantidad de público, médicos, enfermeras, etc., impiden gracias a su guardapolvo blanco el paso de la energía que la gente irradia sobre ellos. Es conveniente para nosotros la utilización de una ropa -que magnetizaremos

constantemente-.exclusiva para nuestra atención en el consultorio.

Podría ser una túnica blanca o mejor aún violeta -ya que es el color de la transmutación y produciremos un efecto benéfico en el consultante que nos quitaremos una vez terminado el día de trabajo sacudiéndola fuertemente en un lugar aireado y luego magnetizaremos con nuestras manos y dejaremos

descansar en el altar.

El dinero, en forma de monedas y billetes está frecuentemente cargado de magnetismo altamente desagradable, ya que además está envuelto en los pensamientos y sentimientos de quienes lo han tenido en sus manos. Es por este motivo que a las personas menos conscientes les ocurre que lo gastan en cosas en las que no interviene su decisión y compran aquello que no necesitan pero que tal vez deseaba quien les pasó el billete. El dinero que no es obtenidos través del esfuerzo dicen que "quema" en las manos y esto sucede porque el pensamiento y el sentimiento dirigido conscientemente hacia él -esto sería el esfuerzo-- cargan al papel de determinado valores impiden que sea malgastado.

Por este motivo es conveniente entonces descargar el dinero, magnetizarlo y "sacratizarlo" dejándolo varios días en el altar' para asegurarnos de que lo utilizaremos para los más elevados fines.

En la forma mencionada podemos magnetizar toda clase de objetos e incluso lo comida y la bebida que ingerimos purificándolas por completo.

* IMPORTANCIA DE LA MEDITACION :

Constantemente recalco a los estudiantes de todos los niveles la fundamental importancia de la meditación, tanto para la mejor comprensión de los Arcanos como para elevar la conciencia durante la entrevista.

La meditación permite el alineamiento de nuestros cuerpos inferiores: físico, energético, emocional y mental, logrando su perfecta armonía y permitiendo restablecer la comunicación con los cuerpos superiores o Yo Superior, nuestro Ser

inmortal en el que reside lo Divinidad con todos sus atributos. Está en todos nosotros la Sabiduría, la Paz, el Amor, la Belleza, la Verdad de Dios mismo puesto que somos parte de él. El hombre común ha perdido el contacto con esta Magna Presencia ya que su conciencia está enfocada en su ser inferior. A través de la meditación, el hombre se religa -de ahí el significado de la palabra religión-con el Dios que mora en su interior y toma posesión de todos sus atributos.

Es por este motivo que aquellos que practican la meditación en forma constante reciben respúestas y revelaciones sin necesidad de tener que ir a buscarlas en los libros. Del mismo modo comienzan a producirse la clarividencia y la clariaudiencia.

La meditación podría comenzar por la visualización de la secuencia completa de los Arcanos Mayores, viéndolos pasar uno detrás de otro y reconociéndolas como las diferentes etapas del Camino Iniciático. Este trabajo podría durar una semana,

realizándose una vez por dio. Luego se tomará un Arcano por semana,

concentrándose diariamente en él, dejando fluir la asociación libre. Dice Aleister Crowley "Cada carta es en un sentido un ser viviente y sus relaciones con sus vecinas son lo que podría llamarse diplomáticas. Es tarea del estudiante erigir su templo con estas piedras vivientes".

Es por este motivo que la comunicación que se establece con estos seres a través de la meditación es de valor fundamental para el tarofista ya que los símbolos aparecen en forma directa desde nuestro Yo Superior develándose can una integridad que jamás encontraremos en los textos. A través de la meditación nos relacionamos con lo esencia misma de la carta y todas sus claves de interpretación -cuyo conocimiento guardo nuestro inconsciente van surgiendo cada vez con mayor intensidad en la medida que vamos logrando una mayor apertura do conciencia.

Una vez realizado el trabajo con cada Arcano en particular es conveniente meditar en el Arbol de la Vida ubicando las cartas en los 22 senderos que unen los sephirot.

Otra técnica útil para el estudio y la investigación es lo meditación en un pensamiento simiente, podría ser una frase del Sepher Yetzirah o alguna otra cuyo significado nos resulte incomprensible. Ubicar la frase diariamente en el entrecejo permite en algún momento surja la iluminación y el significado se vuelve totalmente diáfano.

El estudiante encontrará múltiples técnicas que pueden resultarle muy apropiadas en la abundante literatura de oriente y en los libros de Magia y Cábala. Me permito recomendarles con respecto a esto ultimo las obras de Gareth Knigth y W. Butler e Israel Regardie.

Personalmente empleo diversos métodosimposibles de enumerar en su totolid'ad, dada la brevedad de es­te trabajo que me han sido de gran utilidad tanto para mi propia investi­gación, como para la armonización antes y después de las consultas, pa­ra la enseñanza y para realizar en forrha conjunta con los consultantes.

TECNICAS DE ELEVACION :

Es imposible realizar una buena lectura de Tarot si la mente del taro­tista se encuentra invadida por pensa­mientos ajenos a lo que está reali­zando. Todo la atención debe con­centrarse en el consultante y el taro­tista debe estor allí en formo Integro poniendo especial cuidado en que sus contenidos personales no se mezclen puesto que de esta forma estaría in­validando su trabajo.

Es decir que si mientras el tarotista baraja las cartas permite que surja en su mente una imagen que no tenga relación con lo que allí está sucedien­do, esta imagen actúa como ínterfe­renciay desvía la energía que hace que salgan los naipes que reflejan con exactitud la vivencia del consul­tante. Me preguntan a menudo alumnas, ¿por qué las cartas a veces no me contestan? Hay una sola res­puesta posible: porque no estás lo su­ficientemente concentrada.

Además la concentración es funda­mental la elevación, la conciencia del tarotista debe ascender del plano co­tidiano de las preocupaciones mun­danas para acceder a un nivel en el que puedan contemplarse las causas, puesto que además del aspecto prác­tico de la lectura en el que se anun­cian hechos objetivos como un viaje, un negocio, un romance, etc., hay un nivel psíquico en el que es menester ubicar ese hecho en el contexto in­tegral de su vida y un nivel espiritual en el que se plantea la cuestión in­mersa en el marco existencial, des­cubriendo cómo opera ese hecho en

el camino de evolución del consonante.

Las diversas técnicas de medita­ción constituyen un método apro­piado para lo elevación de lo concien­cia, A continuación transcribirá algu­nas que me han dado excelentes re­sultados, haciendo la salvedad de que cada uno debe encontrar la más afín con sus características particula­res.

* EL PRANAVA OM :

Es el mantra o palabra de poder por excelencia. OM o AUM es el soni­do de lo

totalidad del universa,la práctica constante del OM, si es ento­nado correctamente manteniendo fir­me el centro de la conciencia, produce su efecto sobre varios niveles : eh lo mental, establece contacto con el centro coronario haciéndolo vibrar, aquietando la mente. Permite puriflcar el canal de unión con el Yo Superior, expulsando partículas de matería grosera. Estabiliza también el centro emocional, activando el chakra cardíaco, Expulso materia burda, haciendo incoloro el cuerpo de deseos y origina repentina afluencía de sentimientos que purifican en contacto con el plano intuitivo. Los cuerpos etérico y físico, rechazando los factores discordantes que puedan existir en el ambiente inrnediato.

El OM se entona de diversas formas, es frecuente también que enca­bece otros mantras.

La técnica que nosotros utilizamos después de la relajación y cómoda­mente sentados ya sea en posición de loto o en una silla, con la columna vertebral alineada con la cabeza, consiste en llenar de aire el diafrag­ma, lanzar desde allí la O hasta la na­riz y continuar en adelante vibrando la M, sacando el sonido por el coro­nario y elevándolo lo más alto po­sible. La atención debe seguir el re­corrido de mantra. Es conveniente practicar diariamente esta técnica cuantas veces nos sea posible hasta dominarla. Entonces veremos que es como una capsula espacial que nos conduce a aquella zona donde se, con total claridad la cadena causal.

Otros mantram poseen también un gran poder y son aconsejables para

la elevación previa a a tirada.­

Entre ellos dijo el Gayatri, llamado la madre de los Vedas ,que renueva

nuestro metabolisno mediante la energía solar.

El texto es :

OM BHUR BHUAH SWAH

TAT SATVITUR VARENYAM

BHARGO DEVASYA DHIMAHI

DHIY0 YO NAH

PRACHODAYAT

Se traduce como: "Meditemos,en la Gloria de Iswara, Creador del Univer­so, inerecedor de adoración, encarnador de la sabiduría y la luz, extir­pador de todos los pecados y de la ignorancia,Que ilumine nuestro intelecto."

BHUR representa el plano físico, BHWAH el plano astral, SWAH el plano ce­lestial,TAT la trascendencia, SAVITU el creador, VARENYAM merece ser ado­rado, BHARGO o es extirpador del pecado y DEVASYA es resplandesciente sa­biduría.

EL SOMBRERO DE LOS MAGOS :

Los técnicas de visualización tam­bién dan óptimo resultado para la elevación.

personalmente construyo -en principio se utiliza la imaginación pa­ra;llegar a medida que se obtiene práctica, a la vlsualización perfecta­ con los ojos cerrados y luego de una buena relajación, un cono luminoso, semejante al sombrero de los magos y hago subir mi atencion por el centro, lo más,alto.posible; hasta llegar a la punta , donde pido a Dios,la claridad y la comprensión necesarias para ayudar al consultante o cualquier otra cosa que necesite.

En lugar del cono se puede visualizar uan escalera o una montaña u otro elemento que sea afin con la personalidad del lector,siempre que sea un instrumento de ascension que nos permite elevarnos varios metros por encima de nuestra cabeza.

Esta altura,no obstante se logra con la practica y aconsejo al estudiante no desanimarse si al principio solo consigue elevarse unos centimetros.

EL DOLOR: VEHICULO DE CONCIENCIA :

Dicen las antiguas enseñanzas que et dolor es vehículo de conciencia. Así como en el plano físico el dolor aparece para indicarnos un error en el funcionamiento o en la constitu­ción de nuestro cuerpo, sucede lo mismo en el plano emocional o men­tal. Toda situación dolorosa es una señal de que estamos actuando en forma equivocada, vale decir que nuestra energía no fluye por los ca­nales que le corresponden sino que está alterando su curso correcto.

Los seres que se acercan a consultarnos lo hacen porque sufren deter­minados dolores y fundamentalmen­te buscan alivio. Está en nosotros orientarlos de manera que encaucen su energía en la forma adecuada.

La interpretación de la tirada nos va a permitir localizar con eficacia el nudo del problema y de allí en más podemos emplear diversos técnicas para disolver el conflicto. Es básico tener presente siempre la ley de Kar­ma o causa efecto y actuar siempre sobre las causas ya que si trabajamos sobre el efecto no haremos más que cortar el síntoma pero la desarmonía se manifestará bajo otra forma. Es decir que si nos consulta uno persona que siempre ha tenido problemas de pareja, por ejemplo, resulta más efi­caz ir a la raíz del asunto, buscar el origen del conflicto, y disolver los patrones de conducta que generan tales resultados, que predecir un fu­turo exitoso o nefasto sobre la situacion presente.En, primer lugar porque si predecimos esto último lo cual suele ser lo más lógico en estos casos- estamos reforzando el viejo patrón que ha conducido a la consul­tone al fracaso. En segundo lugar, porque aunque auguremos el éxito

--con lo que estaremos dando un aporte vibratorio positivo para que así se realice- éste no será pleno puesto que los patrones mentales no reconocidos y. disueltos estarán acechando para aparecer cuando la oportunidad se presente, probable­mente cuando afloje la influencia po­sitiva del compalero.

¿Qué entendemos por patrones mentales? se preguntarán segura­mente los lectores no familiarizados con esta terminología. Llamamos así a-las formas del pensamiento fuertemente arraigadas en nuestro sub­consciente y alimentadas por el senti­miento.

Estas formas concentran una canti­dad de energía que se descarga,cuando aparece en el mundo exterior un hecho relacionado con ellas.

Volviendo al ejemplo, si nuestra consultante ha grabado durante años en su subconsciente "yo no me voy a casar nunca o "todos los hombres están cortados por la misma tijera" o " el matrimonio es el sometimiento de la mujer" o ideas por el estilo, aunque ella no lo reconozca en forma cons­ciente ha dado una orden a su sub­onsciente que se encarga de mate­rializar en su vida aquello que ha decretado.

''Tal como el hombre piensa, así es" enseñan las antiguas escrituras. Y esto no es una metáfora si no una . hey Universal. A partir de estos pen­samientos negativos nuestra consul­tante está atrayendo lo mismo que ha ordenado no casarse nunca, un matrimonio en el que se sienta some­tida o un hombre lleno de defectos, y cuanto más afirme esta idea y más la a imente con sus sentimientos, con 'mayor potencia generará en su vida el cumplimiento de lo que ella misma ha concebido.

Los tarotistas que conocemos la Ley de Mentalismo ténemos el deber de„ aplicarla y hacerla conocer a nuestros .consultantes: En principio, no decretando situaciones negativas para ellos, ya, que predecir desgra­cias, aunque las cartas las canten, es de alguna manera decretarlas, es de­cir, agregar energía para que las desgracias se manifiesten fortale­ciendo los patrones mentales' erra­dos. Por otra parte tampoco es acon­sejable mentir y decirle al consultan te lo que quiere escuchar cuando a las claras estamos viendo lo contra­rio, puesto que solo le daríamos es­peranza por un rato y en definitiva lo estaríamos engañando. "Conoced la verdad y ella os hará libres", dicen los evangelios. Personalmente, pien­so que la forma correcta de ayudar es aplicando este principio. La Verdad, la Ley Supremo es. la Armonía Perfec­ta. Puesta que hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios goza­mos de sus mismos atributos. Todo lo que nos sucede contrario a la Armo­pía Perfecta es producto de una for­ma mental errada que nosotros mis­mos creamos y que atrae aquello que está en su mismo nivel vibratorio.­

El, primer paso sería entonces reco­nocer la forma errada y luego transformar el patrón mental que ha esta­do dominado en el subconsciente. San Pablo dijo "Sois transformados por la renovación de vuestras men­tes". Esta renovación se realiza

cam­biando cada creencia antigua a medi­da que vaya presentándose, en cono­cimiento

de acuerdo a la verdad.

La disposición de los Arcanos nos van a dar la pauta de las creencias erradas, a partir de allí, podemos pro­poner a nuestro consultante un trata­miento. Por supuesto que el éxito de este tratamiento dependerá de él y respetaremos siempre su libre al­bedrío en cuanto a la aceptación o rechazo de la tarea propuesta.

Si sucede, esto último será conve­niente explicarle la Ley de Mentalis­mo, sin presionarlo ni asustarlo si no se decide a poner este conocimiento en práctica yo que tal vez no esté aún evolutivamente preparado para apli­carlo. Pero si el consultante está bien dispuesto le aconsejaremos en pri­mera instancia que vigile sus pensa­mientos y palabras.

La palabra es el pensamiento hablado y a través de ella decreta­mos: "No es lo que entra por su boca lo que contamino al hombre sino lo quede su boca sale; porque lo que de su boca sola, del corazón procede" dijo Jesús.. Esta verdad se cumple diariamente en nuestras vidas. Cada vez que decimos "la plata no me al­canza", "me siento mal", "sufro del hígado", "tengo miedo de que me ro­ben", etc., estamos ordenando que esto nos suceda. Los consultorios de los tarotistas están llenos de seres que viven quejándose y que por su­puesto generan todo aquello que decretan de manera tal que ya han cristalizado patrones mentales muy difíciles de erradicar. No obstante el tratamiento es eficaz aún en estos ca­sos, siempre y cuando el consultante lo realice con absoluta fe y constan­cia.

Luego de la vigilancia de pensa­miento y palabra y del reconocimien­to de los patrones errados, el pacien­te comenzara a decretar aquello que necesite manifestar en su vida.

Cada vez que se encuentra mani­festando una forma negativa deberá atajarla, decir "no acepto esto y expresar su contrario. Cada decreto debe estar acompañado por un senti­miento de absoluto fe, yo que como habíamos visto, es el sentimiento el que alimenta el pensamiento y la du­da bloquea la energía e impide la ma­terialización de lo ordenado.

* YO SOY :

La fórmula óptima para encabezar cualquier decreto es Yo Soy, ya que Yo Soy es la expresión de todo ser in­dividualizado reconociendo así su propia victoriosa divinidad. Cada vez que decimos Yo Soy estamos abrien­do nuestro centro energético supe­rior, el chakra coronario, permitien­do que el fluir universal pase a través

de este canal y exprese en el mundo exterior aquello quo hemos decreta­do. Cada vez que decimos yo no soy -o sea "estoy enfermo", "todo me va mal", etc.,- estamos cerrando la puerta a esta Magna Energía. El tra­tamiento consiste entonces en cesar de emplear estas expresiones falsas, ya que si somos como Dios no debe­mos atribuirnos imperfecciones pues­to que Dios es perfecto y decretar mentalmente pero con intensidad y absoluta fe todo aquello que dese­emos manifestar en nuestra vida: Yo Soy salud, riqueza, amor, paz, etc.

Es fundamental sostener el decreto en forma constante y tener especial cuidado de que no asomen pensa­mientos o palabras opuestos, puesto que de esta forma estaríamos lo­queando el fluir y perderíamos efica­cia del mismo modo que si interrum­pimos un tratamiento con antibióticos. Lo ya realizado estaría perdido y tendríamos que comenzar nuevas mente y con mayor intensidad. La fre­cuencia que suele dar mayor resulta­do es la repetición del decreto tres veces por hora, durante todo el tiem­po en que estemos despiertos. Al principio puede resultar un poco fati­goso pero a medida que se va reali­zando el paciente encuentra gran go­zo en esta práctica ya que a los pocos días comienzan a advertirse los resul­tados.

El conocimiento que estoy dando aquí es muy antiguo, pertenece o un alto grado de iniciación y es el miste­rio que encierra el Arcano I, El Mago, ni más ni menos que el Verbo Cre­ador, Eheieh para los cabalistas hebreos. Al decir Eheieh o Yo Soy,

visualizando la coronilla de la cabeza, -lugar de residencia de la divinidad inmanente que cubre a cada uno de nosotros, nuestro ser espiritual­despertamos este centro a la' activi­dad dinámica. Una vez que empieza o vibrar y rolar, se siente emanar sobre y dentro de la personalidad enormes cargas de poder espiritual que se abren camino en el cerebro e inun­dan todo el cuerpo de vigor y vida.

YO SOY EL QUE SOY dijo el Ser Supremo a Moises,o sea,yo soy aquel en quien esta y por quien se manifiesta el Verbo.

ego sum qui sum-señala eliphas Levi-"he aqui la revelacion primera de dios en el hombre y es tambien el primer axioma de la filosofia oculta.

La revelacion es el verbo.El verbo o la palabra es el verbo del Ser y el signo caracteristico de la vida.

Toda forma es el velo mi verbo porque la idea madre de mi verbo es la única razón

de ser de las formas. Toda figura es un caracter,todo carácter pertenece y retorna a un verbo. Esta es la expresion del principio activo de toda;es la creación en el cielo correspondiente a la omnipotencia del verbo aqui abajo".

Cualquier condición de la experiencia externa qua uno desee superar se puede lograr con el uso del Yo Soy y cambiar de este modo el flujo de la énergia mal dirigida.

Cuando Jesús dijo "Yo soy la Resurreccion y la Vida" emitió uno de más grandes decretos liberado­res, ya que se estaba refiriendo a la Magna Presencia del Dios Interior,que no es un patrimonio personal suyo sino un poder existente en todos los seres,que puede ser llamado al uso conciente.Por eso aclaro : "Yo de mi ser propio no puedo hacer nada.Es el Padre (el Yo Soy) el que hace las obras" y tambien "Yo Soy la luz que ilumina cada hombre que viene al mundo".

Debemos formarnos entonces el habito de calificar constantemente nuestra vida con la perfeccion y y descartar el habito antiguo de concebir imperfecciones.

A continuacion,voy a transmitir algunos decretos de enorme poder que seran afrimados con la frecuencia antes mencionada y que tambien pueden ser empleados en nombre de otros,aunque resulta de mayor eficacia que cada uno califique su mundo.

"yo Soy la Presencia llenando mi mundo con la Perfeccion este dia".

"Yo soy la Presencia Iluminadora y Reveladora manifestada con Todo Poder."

"yo Soy la Energia Perfecta de cada soplo que respira.Yo Soy la atmosfera pura de mi mundo".

"Yo soy el milago y Yo soy la pre­sencia precisando su manifestación a través del Amor Divino, Sabiduría y Poder"

.

"Yo Soy el Maestro Interior gober­nando y controlando todos mis proce­sos de pensamiento en la perfección de Cristo, íntegramente, como yo de­seo que sean".

"Yo soy la resurrección y la vida".

"Yo soy la inteligencia y la Sabidu­ría dirigiendo cada uno de mis esfuer­zas".

"Yo soy la Presencia gobernante que me precede adonde yo vaya, or­denando perfecta Paz y Armonio en todas mis actividades".

"Yo soy la revelación de todo lo que quiero saber".

"Yo soy el Gran Círculo Mágico de protección alrededor mío que es in­vencible, que repele todo elemento discordante que intenta entrar a mo­lestarme, Yo soy la perfección de ml mundo y esta es autosostenida".

"Yo soy lo inmensa energía electró­nica que fluye, que renueva, que lle­na cada célula de mi mente y mi cuerpo en forma instantánea'".

"Yo soy la guardia invencible estabiecida y sostenida en mi mente, mi cuerpo, mi hogar, mi mundo y mis asuntos".

"Yo soy la acción liberadora dol Amor divino".

 

LA LLAMA VIOLETA

La imaginación es el instrumento de adaptación del Verbo y es el paso previo a la visualización, a la que podríamos definir como el Atributo y Poder de la Visión de Dios actuando en la menta del hombre.

En primera instancia por medio de la imaginación y luego de la visuali­zación, les recomiendo a todos los ta­rotistas serios el empleo de la Llama Violeta Consumidora y la enseñanza de esta tecnica a sus consultantes mas evolucionados.

La Llama Violeta Consumidora es el único medio por el que puede disolver, consumir

Unir; en sus causas y efectos, toda acumulación indeseable. Por ella es posible liberarnos de la rueda de Las reencarnaciones.

Todos en este mundo hemos tenido sentimientos destructivos y pensa­mientos impuros, lo cual se traduce en energía discordante, vibrando adentro y alrededor de nuestro cuer­po. Todos los que han alcanzado la Ascensión, incluso Jesús, han aplica­do la Llama Violeta Consumidora pa­ra disolver, sus propias creaciones hu­manas, antes de que la sustancia de su cuerpo carnal pudiera vibrar el grado que hiciera posible la Ascen­sión. Todos hemos de hacerlo algún día pues es el único medio por el cual alcanzaremos la liberación y podre­mos ser Maestros donde quiera que actuemos. Dicen los Maestros Ascen­didos que el reconocimiento de la Presencia Yo soy y la llama Violeta es la mayor ayuda y bendición que es posible dar a la humanidad de esta tierra.

Es fundamental comprender que nuestra Poderosa Presencia Yo soy es la que enfoca, proyecta y mantiene la Llama Violeta Consumidora, porque 'ella es la Llama de Dios de Puro Amor Divino. Por lo tanto debemos llamar a la Presencia Yo Soy a la acción diná­mico, a fin de producir la Llama y luego visualizarla Esto implica man­tener el cuadro de la misma atrave­sando nuestra menta, cuerpo y aura, desde los pies hacia arriba, limpián­donos,de todo imperfección.

El efecto que la Llama Violeta Consumadora produce sobre la mente, cuerpo,ser

y mundo del individuo,es purificar la sustancia y las energias de todos sus cuerpos,disuelve las impurezas de la carne y consume los patrones mentales erroneso.

De esta manera se estabelcen habitos de pensar,de sentir y de hablar constructivo.

La Llama Violeta es una actividad vivificadora,transformadora y elevadora del amor divino puro,que emana del corazon de Dios,el Gran Sol Central,que es la poderosa Presencia Yo soy del Infinito.como el calor derrite la cera,hasta que esta cae por su propio peso,y a medida que el fuego se intensifica la cera se inflama y es consumida,asi la Llama Violeta Consumidora derrite la sustancia impura de los cuerpos fisico,emocional y mental del individuo que la visualiza,Circulando por el y por su aura y envolviendolo hasta una distancia de un metro en todas las direcciones.

asi la accion vibratoria de la sustancia de los 3 cuerpos se acelera a un grado en que no puede existir discordancia ni imperfeccion alguna,porque tales condiciones solo pueden existir en los grados mas bajos de vibracion.

La Llama Violeta Consumidora es la actividad del Fuego Sagrado que ejer­cito en nosotros el poder de los Masestros Ascendidos para poner Divo­no Orden en forma permanente en nuestro ser : y nuestro mundo.

No existe ningún peligro en el empleo de esta técnica ya que es im­posible que el Amor Divino produzca, otro,efecto ,que oo sea el de la paz, armonia, belleza y per­fección

La técnica a emplear seria llamar a la acción, a la Poderosa Presencio 'Yo Soy a fin de permitir el fluir de la energía universal y sentirnos envuel­tos en el Gran Pilar de la llama Violeta Consumidora, desde los pies hacia arriba, a través del cuerpo hasta la coronilla y desde, allí ascende hasta lo más alto posible, llegando a la presencia YO Soy, Es conveniente realizar este ejercicio con gran intensidad,al menos durante quince mlnutos tres veces por dia, En pocas,semanas notaremos tal libertad y soltura en nuestros cuerpos,tal claridad mental y tal exito en nuestros asuntos que ya no desearemos otra cosa que continuar con la practica.

Frente a toda situacion,desarmonica,resulta de gran efecto visualizar el cuadro que la represente cubierto por la Llama Violeta Consumidora.

Me he dado también gran resultado enviar, al consultante a través de un rayo que, sale de mi entrecejo, Llama Violeta Consumidora sobre su cuerpo y su aura, lo que afloja enseguida sus tensiones, provocando de inmediato una sensación de alivio y bienestar. Suelo realizar el mismo trabajo sobre la corriente de palabras que afluyen de su boca impidiendo que lleguen hasta mi con la carga con que han si­do emitidas y disolviendo la posibili­dad de que engrasen con su energía futuras materializaciones.

Si bien cada uno es el encargado de disolver sus propias creaciones dis­cordantes, todo envío de luz violeta ya sea a distancia o en presencia del consultante produce un efecto libera­dor. Lo más efectivo, no obstante es enseñar el empleo de la Llama

Viole­ta a las personas que por su grado de evolución estén preparadas para ponerla en práctica.

El uso de túnica, tapete para tirar las cartas y bolsita para guardarlas en color violeta -anteriormente explicado- se baso en este poder li­berador. Para hacerlo más efectivo aún, transcribiré a continuación una serie de decretos que pertenecen a las enseñanzas del Maestro Saint Germain, sobre cuya bibliografía

aconseja trabajar a aquellos que quieran profundizar sobre estos te­mas.

"Yo soy siempre un gigantesco pi­Iar de la Llama Violeta Consumidora,de puro amor Divino, que trasciende todos los conceptos humanos y derrama constantemente todo el triunfo y toda la perfección del Padre'.

"Yo soy un ser de fuego violeta, Yo soy el amor que Cristo desea".

"Poderosa Presencia Yo soy! Asu me el mando absoluto de mi mente', mi cuero y mi mundo; aplica tu Cris­talina cuerpo Violeta Consumidora en mi y consume todos mis errores,y de. fectos pasados y presente,su causa y efectos y disuelve todos mis,proble­mas para siempre".

"Poderosa Presencia ! Yo soy ! Apli­ca en mí tu Cristalina Llama Violeta Consumidora y consume toda influen­cia contraria o la paz y al bienestar propio de todos los que me rodean. Envuélveme en tu canal de luz y Ener­gía como en una poderosa muralla

contra la cual choque toda fuerza negativo, destructiva y no benéfica 'y vuelvan a su punto de origen traes, mutadas en buena voluntad, en amor y en bienestar hacia todos los que alcance su acción".

******************************************************************************************

LA ENTREVISTA

"En última instancia el oficio de adivino es el de un especial intermediario: el del espejo que refleja ante el consultante el verdadero rostro, el rostro que casi todos los hombres temen y anhe­lan ver y cuyo conocimiento es el trampolín que permite saltar como "es necesaria para seguir vi­viendo, y, a la par, seguir creciendo".

Enrique Eskenazi

Todos los elementos enumerados hasta aquí se fusionan durante la entrevista, convirtiéndola en una ex­periencia relevante en la vida de los dos seres que la conforman.

Entre tarotista y consultante debe producirse un encuentro de Ser a Ser, un cruce en correspondencia con todo el Universo.

La tirada es ante todo un acto de amor y ésta es la energía básica que nos, impulsa, sea cual fuere la técnica que empleemos. Incluso sin ninguna técnica pero con el suficiente amor la transmutación se realiza, cosa que no sucede en forma inversa. Por eso lo más importante para nosotros es re­conocer en el consultante a nuestro hermano, alguien que participo de nuestra mismo esencia y que sólo lo difiere de nosotros en apariencia, se­parado apenas por esa delgada membrana a la que llamamos yo.

No­sotros somos su espejo, un espejo que le devuelve su imagen Real, que le permite comprender que él es el Rey capa de gobernar su mundo y di rigir las lineas de su existencia,

Pero falta producir oro debemos tener oro, y en este sentido se pone en juego nuestra ética personal. Sólo si nosotros realizamos en forma cons­tante la transmutación de materia grosera hasta purificarla cada vez en mayor medida seremos capaces de realizar eficazmente nuestra tarea.

Es cierto también que el camino es­tá lleno de escollos y que es necesa­ria una firme voluntad para no dejar­nos llevar por el movimiento de las aguas. Ese es el segundo anillo de poder, afirma Carlos Castaneda, y agrega:

'Una vez te dije que la libertad que un guerrero tiene es actuar impe­cablemente o bien actuar como un imbécil. La impecabilidad es de ver­dad el único acto que es libre y, por ello, la verdadera medida del espíri­tu".

El aprender en forma constante es una forma de ser impecables, recordando que de todos recibimos enseñanza. Piensa, ya que nada es casual y hasta el mds mínimo crucé que se produce arroja luz a nuestras vidas.No demos por hecho al consultante,vivamos cada instante como si fuera el primero y el ultimo,renaciendo con cada inspiracion.Las tecnicas son un medio ,jamas la meta.

Espero que cada lector tome de esta obra,lo que sienta verdaderamente afin.De nada sirve limitarse a rigidos moldes.El fluir creador individual,la Magna Presencia,Yo Soy,le indicara con claridad a cada uno el camino correcto.

**********************************************************************************************

(* ES OTRO SANO ORGULLO,PRESENTARTE ESTE BRILLANTE TRABAJO DE 1985,DE LA LICENCIADA MONICA GIRALDEZ DE VERGARA,EN EXCLUSIVA,TE PEDIMOS QUE LO COMPARTAS SIN FINES DE LUCRO)


Palabras claves , , ,
publicado por masallaesoteric a las 15:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Fabio Ramirez

hola soy Fabio Ramirez,Bienvenidos a este blog de novedades esotericas...

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (121)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» MI PAGINA CON LIBROS
» BLOG AUTORES ESOTERICOS
» BLOG DE MIST.Y ENIGMAS
» BLOG DE ARTES MARCIALES
» BLOG TRABAJO ESOTERICO
Más leídos
» ALQUIMIA,CHAKRAS Y LA BIBLIA
» CONTROL MENTAL,EJERCICIOS
» LA BIBLIA ALQUIMICA SEGUN LA GNOSIS
» LOS RAYOS,SINTESIS Y APLICACION
» MAS EJERCICIOS PARA PODER MENTAL
» MAS OBSERVACIONES SOBRE MAITHUNA Y MAGIA SEXUAL
» MAS RITUALES DE HECHICERIA
» NECRONOMICON,ALGUNAS NOTAS
» SIMBOLISMO Y USO DE CRISTALES Y MINERALES
» VOCABULARIO DE BRUJOS
Se comenta...
» LAS REGLAS GNOSTICAS POR LORENZEUS
3 Comentarios: José Antonio Sesma verde, José Antonio Sesma verde, Cristina Lidia Atencio
» EL AGUA,SUSTANCIA ESOTERICA
1 Comentario: maribel
» KABALA,INTRO Y CONSIDERACIONES
2 Comentarios: Ulises Chávez Tinoco, tarot
» ANATOMIA OCULTA DEL HOMBRE
1 Comentario: janet salas
» FILOSOFIA OCULTA DE AGRIPPA-EXTRACTOS
1 Comentario: juan carlos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad