Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trabajoesoterico
Blog de masallaesoteric
14 de Agosto, 2011 · General

CUERPOS Y MEDITACION METAFISICA

* OTRO TEXTO QUE NO ES MIO Y CITO,POR SU UTILIDAD ...

La vida es fuente de aprendizaje, es nuestra escuela, es nuestra oportunidad de evolución, oportunidad dada por años y años por medio de la reencarnación del espíritu, que es el mismo espíritu del ser único, y que nos es prestado en la responsabilidad que un siervo tiene hacia su amo. En cada vida se lleva a cabo una misión que nos es encomendada. Uno puede vivir o morir, pero el espíritu que nos es encomendado en esta existencia, nunca muere. Uno puede servirse de este espíritu para pasar a la vida eterna al unir la propia existencia a la suya .

Para poder cumplir nuestra misión en el plano físico, en la Tierra, se ha cubierto nuestro Yo Real, por 4 vestimentas, 4 cuerpos los cuales cumplen diferentes funciones, y nuestra tarea será armonizar dichas funciones para lograr la unificación con nuestro Yo Real.

El Cuerpo Físico: Es el más denso de los cuatro, es el que tiene a su cargo el Actuar, a través de él, hacemos lo que sentimos y pensamos. Fue creado para que podamos expresar en este plano todo lo que tenemos como poder.

El Cuerpo Etérico: Es el que da y distribuye vitalidad en el cuerpo físico, posee puntos energéticos y generadores de energía que son emisores y receptores.

El Cuerpo Emocional: Fue creado para expresar en este plano todo el caudal de amor que posee nuestro Yo Real. No está capacitado para amar, expresa por sí sólo sensaciones.

El Cuerpo Mental: Fue creado para expresar en este plano toda la sabiduría que posee nuestro Yo Real. Se acumulan en él conocimientos, cultura, es decir, un conjunto de datos pero nunca sabiduría.

Estos cuerpos tienen funciones diferentes, frecuencias diferentes y se comunican con planos diferentes del planeta, por lo tanto, la armonización de todos ellos nos resulta muy difícil. Por lo general actuamos dándole prioridad a ciertos sentimientos o pensamientos sin lograr un justo equilibrio. Cuando aprendemos a utilizar estas vestimentas como lo que son: vehículos inferiores, entonces actuamos, sentimos y pensamos armoniosamente.

Cuando vivimos en desequilibrio resulta que empezamos a generar sentimientos y emociones negativas sin detenernos a pensar y a meditar realmente sobre ello.

Actuamos dirigidos por la razón sin seguir lo que nuestro corazón nos dicta.

Sentimos que tenemos que hacer algo, pensamos que lo tenemos que hacer, pero no lo podemos realizar.

Entonces cada cuerpo actúa de manera independiente, cuando la finalidad es que actúen juntos. Esto nos da como resultado acciones de este tipo:

Cuando le doy prioridad al plano emocional, puedo enojarme impulsivamente, razono las cosas después, quedándome un sentimiento de culpabilidad por el hecho cometido, esto termina reflejándose en mi cuerpo con algún malestar estomacal, inflamación en el hígado o dolor de cabeza.

Cuando le doy prioridad al cuerpo mental, entonces me acostumbro a hacer juicios y conjeturas anticipadas, suponiendo hechos que en realidad no existen, esto provoca que surjan emociones tales como enojo, tristeza, etc. Esto se reflejará en mi cuerpo con dolor de cabeza, agotamiento o molestias en la garganta o en mi aparato respiratorio. 

De igual manera cuando presiono de más a mi cuerpo por tensiones, o cargas adicionales en el plano emocional o mental. También mi cuerpo reclamará enfermándose. 

En estos casos, siempre dejaremos "al aire" algún plano, dejándolo olvidado total o parcialmente.



El Cuerpo Físico

Nuestro cuerpo físico cuenta con un lenguaje propio, cada molestia, dolor, incomodidad o placer está conectado directamente con nuestra alma y nuestra mente, si aprendemos a escucharlo él nos dirá en donde están nuestras fallas, nuestras limitaciones, nuestros bloqueos, nuestros aciertos y hasta en que circunstancias podemos decir que somos completamente felices.


Cuando nos desarrollamos con la dependencia al mundo material, por lo general nuestro cuerpo físico es lo más importante para nosotros, pero es enfocado a la vanidad, a nuestra belleza, a nuestro aspecto visto de una manera superficial.


La influencia del comercio y la sociedad nos lleva a que lejos de amar esta fabulosa "máquina" llena de sabiduría y perfección, terminemos por no aceptarnos y pero aún, nos odiamos hasta causarnos daño a nosotros mismos.


Tratamos de alterar nuestra apariencia y nuestra biología sometiéndonos a agresiones como son el ingerir "medicamentos" para bajar de peso, extenuantes horas de ejercicio, pintura en el pelo, intervenciones quirúrgicas... nos molesta nuestra estatura, el color de nuestros ojos y vivimos admirando ¡la belleza de los demás! Lo peor del caso es que todo se manifiesta y lejos de mejorar nuestro físico empeora añadiéndole un nuevo problemas ¡la enfermedad! A causa del miedo mental que nos produce el rechazo a nuestra persona y el consumir sustancias extrañas que en realidad nuestro cuerpo no acepta.


¿Quieres poseer belleza y salud "mágicamente"? ¡Acéptate y ámate a ti mismo! Lo demás, viene por añadidura. El interior se refleja en el exterior, y aunque parezca increíble puedes modificar la biología de tu cuerpo por medio del pensamiento positivo, y esto comienza en concientizar la perfección de nuestro cuerpo, la belleza natural que él posee, la sabiduría con el que éste se manifiesta, es uno de los mayores regalos que nos ha otorgado la vida y Dios, ¡está hecho para servirnos!. 



Cuerpo Emocional

Tal vez esta sea la sección más extensa de nuestro curso, aquí vamos a analizar las diferentes formas de las emociones y los sentimientos.
Ahora es momento para identificarnos con nuestras emociones, reconocer nuestros sentimientos y asumir la responsabilidad de ellos. 


Es importante tener la conciencia de ellos y no fingir o tratar de ocultar lo que sentimos, es necesario dejar fluir las cosas de manera natural con el fin de tener una vida sana, la represión de las emociones contribuye a la inestabilidad, desequilibrios, enfermedades y nos limita a vivir la vida en su total expresión.


La Mente

Ahora vamos a aventurarnos en el mundo de nuestra mente, ese asombroso lugar que está lleno de misterios.

La mente es uno de los mayores enigmas de la humanidad, es una cueva de misterios asombrosos y posibilidades inimaginables.

En ella tenemos guardado el más sofisticado sistema de programación, nuestro "software" puede programarse y desprogramarse aún inconscientemente. Puede almacenar todos los recuerdos y todas las sensaciones.

La desventaja de este sistema de programación es que si no somos conscientes de lo que se programa podemos cargar con ataduras mentales tener miedos y traumas sin saber cuando se originaron, ¿la ventaja? Que somos nosotros los propietarios de nuestra mente y como tal, tenemos la capacidad de eliminar lo que no sirva, lo que estorbe, lo que dañe... pero para ello tenemos que regresar al principio, al origen y analizar si las creencias e ideas con las que vivimos son verdaderamente nuestras o fueron "heredadas" por nuestra familia, amigos, etc. En ambos casos es importante saber si siguen siendo útiles en nuestra vida actual.

Los siguientes ejercicios te servirán para explorar tus creencias, para saber cómo se formaron y de qué modo afectan tu vida. Por ejemplo, puedes sostener la perspectiva: "la vida es una lucha constante". ¿Cómo lo sabes?, ¿Quién te dijo que creyeras eso?, ¿Cuándo comenzaste a pensarlo?, ¿Cómo incide en tu vida esa concepción?, ¿Te hace feliz o te trae sufrimiento?, ¿Que pasa contigo si alguien desafía esta creencia?, ¿Y qué si no fuera verdad?


Ejercicio 1 

A continuación has una lista de 5 cosas que tienes en tu vida y que te gusta tener.
Haz otra lista de 5 cosas que tienes en tu vida y que no te gusta tener.
¿Qué necesitas para ser feliz?, ¿Cuál es la fuente de placer en tu vida actual?.
¿Necesitas sentir placer para ser feliz o puedes serlo aun sin él?, ¿Puedes ser feliz en un día nublado y aún en medio del dolor?.


Ejercicio 2

¿Cómo es tu vida en este momento? ¿Cómo ves tu vida en 10 años?, ¿Y en 20?¿Coincide esa visión con tu deseo, con lo que quisieras para ti en esa edad?, ¿Puedes diferenciar entre los deseos de tu mente y las intenciones de tu alma?.
¿Qué estás haciendo ahora para llegar allí?, ¿Que estás haciendo ahora que te aleja de ese lugar?, ¿Que no estás haciendo ahora para alcanzarlo?.


Proyección de Nuestros Rasgos Negativos

Al hombre le cuesta mucho trabajo reconocer sus defectos y sus fallas, incluso aún en el fondo, no nos enteramos de como somos en realidad. Pero tenemos una sorprendente facilidad ¡para ver los defectos de los demás!. Acerca de ésto, Cristo, decía ¿Cómo puedes ver la paja del ojo ajeno y no puedes ver la viga de tu ojo?. 


Hay algo maravilloso en la humanidad, y es si no podemos ver nuestros defectos en nuestra persona, los veremos reflejados en los demás, es decir, esos defectos que tanto te molestan de tu amiga, de tu vecina y que son tan criticados por ti, son exactamente los defectos que tú tienes y que no te has dado cuenta de que ahí están. Sorprendente ¿no?. ¿Encuentras ahora el significado del mensaje de Cristo en la cita anterior?.


Ejercicio 3 

Haz una lista de los rasgos, características y actitudes de los demás que más aborreces y desprecias. Luego mira uno por uno esos juicios y críticas inflexibles como reflejo de actitudes propias no asumidas.


Proyección de Nuestro Potencial

Hay otro tipo de proyección que consiste en la adjudicación a otros del propio potencial que todavía no hemos realizado. Hay veces en que admiramos la fortaleza, la decisión, el carácter de algunas personas, dichas cualidades son justamente opuestas a las que nosotros poseemos o por lo menos así lo creemos. En realidad esas cualidades están latentes en nosotros y solamente están esperando el momento en que nosotros tomemos conciencia de ello y les demos la oportunidad de manifestarse y formar parte activa en nosotros logrando así, encontrar nuestra verdadera identidad.

El camino del autoconocimiento nos lleva a la integración horizontal, es decir, volver a reunir en nuestra conciencia los elementos de nuestra constitución psicológica de los cuales nos hemos separado, y a la integración vertical, el reconocimiento de nuestro potencial superior y las cualidades espirituales de las que también nos hemos aislado.


Ejercicio 4 

Contesta las siguientes preguntas:

¿Quién es tu personaje o modelo ideal, alguien a quien realmente quisieras parecerte?, ¿Cómo es?, ¿Cuáles son sus cualidades?, ¿Recuerdas situaciones de tu vida en que tú también hayas manifestado alguna de esas cualidades?, ¿Qué tendrías que hacer o dejar de hacer para convertirte en tu ideal?, ¿Quieres hacerlo?.

Practica durante una semana, en distintos momentos del día, actuar como lo haría ese personaje. Puedes preguntarte cómo reaccionaría, que pensaría y sentiría él/ella si estuviera en esa misma situación por la que tú atraviesas. E intenta adoptar esa actitud observando lo que ocurre en ti al hacerlo.


Ejercicio 5 

Trata de escribir una autobiografía espiritual: todo aquello que cambió o marcó tu vida para llegar a ser quien eres hoy en tu identidad espiritual. ¿Perteneces o has pertenecido o participado de alguna religión, dirección o comunidad espiritual? ¿Has tenido experiencias de tipo formal (provocadas por una práctica o disciplina) o informal (experiencias espontáneas) de tipo místico o unitivo? ¿Cuáles son las metáforas, temas eventos, crisis, puntos clave en tu camino hacia el Ser o hacia lo Superior? ¿Cuáles las personas, circunstancias, ideas, enseñanzas que de un modo u otro, modificaron tu vida o fueron importantes en tu espiritualidad? Relata tu historia por escrito o por medio de dibujos.


Reflexiones

Nuestra sombra es aquella parte de nosotros mismos que está buscando la luz. 

La oscuridad del mundo es aquella parte de la Creación que busca la claridad. 

Cuando rechazamos una u otra, la ponemos fuera del amor que es la luz. Esta separación acrecienta la oscuridad.

El camino de transformación comienza por aceptar el mundo y aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, y darle, darnos nuestra luz, que es nuestro amor. Cuando aprendemos a amar incondicionalmente estamos atrayendo luz hacia nosotros y hacia el mundo, estamos iluminando las sombras y ayudándonos en su proceso de evolución.

No podemos amar lo que rechazamos o negamos. Por eso tenemos que permitir entrar a la comprensión donde antes había negación y rechazo. Y para poder comprender primero tenemos que aceptar abiertamente, sin condiciones. La transformación se produce en el calor de la aceptación amorosa. El fuego generado en nuestra conciencia por amar más allá de los condicionamientos, rechazos y apegos es lo que produce la trasformación.


La Identidad del Ser

A lo largo de nuestra vida desarrollamos diferentes roles: somos hijos, estudiantes, profesionales, padres, hermanos, amigos... y también a lo largo de nuestra vida vemos cambiar nuestras ideas, nuestros sueños, nuestras metas... podríamos decir que somos todo y que ese todo está concentrado en un solo ser. Pero al final... ¿Quien eres en realidad?.

Existe un centro en nuestro interior, un observador silencioso y eterno. Él reside en nuestro interior, es nuestra esencia, es la unidad y totalidad. ¿Quién es en realidad?.

Nuestro centro es fuente de sabiduría, fortaleza, curación e inspiración, nos muestra la transitoriedad e impermanencia inherentes a la vida. Es el contexto de toda experiencia, un espacio abierto a través del cual puede manifestarse lo permanente y eterno. Va más allá de todo, de nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros deseos. ¿Quién es en realidad?

Meditación 1 

Contesta tantas respuestas te vengan a la mente a la pregunta ¿Quién soy?, no las razones, cualquier idea que te venga a la mente escríbela.

Meditación 2

Centra tu atención en todo tu cuerpo, analiza cada parte, una por una, percibiendo cualquier sensación, observa tu respiración, tu temperatura, detecta si existe alguna zona que presente algún dolor, malestar o tensión.

Empieza a darte cuenta de que tienes un cuerpo, pero no eres sólo el cuerpo. 

Tu cuerpo puede manifestar muchas sensaciones, cansancio, enfermedad, salud, pero ésto no tiene nada que ver con tu Yo interior, con tu verdadero Yo. 

Valora tu cuerpo como un precioso instrumento de experiencia y acción en el mundo exterior, pero reconoce que es sólo un instrumento. Tienes un cuerpo, pero no eres el cuerpo.

Ahora céntrate en tus emociones: amor, irritación, celos, ternura, depresión, alegría... Sin juzgar. 

Puedes observarlas y entenderlas, y puedes gradualmente aprender a dirigirlas, utilizarlas e integrarlas y entenderlas, y puedes gradualmente aprender a dirigirlas, utilizarlas e integrarlas armoniosamente. Así vas tomando conciencia de que tienes emociones, pero no eres las emociones. Puedes percibir y sentir las emociones, y lo que se puede percibir y sentir no es el auténtico Perceptor. Las emociones pasan a través de ti, pero no afectan a tu Yo interior. Tienes emociones, pero no eres emociones.

Dirige la atención a tus deseos... Con actitud imparcial, sin identificarte, repasa los deseos más importantes que influyen en tu vida. A menudo puedes sentirte identificado con cualquiera de ellos, pero ahora los observas solamente


Meditación 

Paulatinamente vas tomando conciencia de que tienes deseos, pero no eres los deseos. Puedes conocer los deseos, y lo que se puede conocer no es el auténtico Conocedor. Los deseos van y vienen, flotan en tu conciencia, pero no afectan a tu Yo interior. Tienes deseos, pero no eres los deseos.

Observa el mundo de tus pensamientos. Tan pronto como surge un pensamiento, obsérvalo hasta que otro lo reemplace, y así sucesivamente. Si crees que no tienes ningún pensamiento, date cuenta que esto también es un pensamiento... Observa cómo fluye la corriente de conciencia: recuerdos, opiniones, argumentos, fantasías, imágenes, justificaciones... Los pensamientos vienen a ti y luego te abandonan, pero no afectan a tu Yo interior. 

Vas percibiendo que tienes una mente pensante, pero no eres la mente. 

Puedes conocer e intuir tus pensamientos, puedes conocer tu mente, y lo que puede ser conocido no es el auténtico Conocedor. La mente es una valiosa herramienta de descubrimiento y expresión pero no es la esencia del Ser. 

Tienes una mente, pero no eres la mente.

Y ahora observa tus actividades y los variados roles que juegas en la vida: madre o padre, hijo o hija, esposa o marido, amante, estudiante, profesional, ama de casa, comerciante, artista, ejecutivo... Puedes darte cuenta que estás firmemente comprometido con muchos de ellos, que intentas jugarlos lo mejor posible, pero que son aspectos parciales de lo que realmente eres... eres más que padre, hijo, profesor o alumno... No sólo eres el actor sino también el director que monta toda la obra... juegos roles, pero no eres los roles.

Y ahora pregúntate: ¿Quién es el que ha estado observando todos esos mundos y todos esos cambios?... Toma conciencia de que todo cambia, todo fluye, pero hay un elemento permanente. Ese "algo" eres tú mismo: eres esa esencia que ha estado observando todos esos reinos y que es diferente de todos ellos, un puro centro de auto-conciencia, un testigo inmóvil de todos estos pensamientos, emociones, sensaciones, deseos y acciones.

La desidentificación de las identidades parciales permite abrirse a la aprehensión de una identidad más completa, más real, que incluye a las anteriores. Si quieres seguir profundizando en este estado de desidentificación y posterior auto-identificación con el Testigo Sagrado, puedes continuar afirmando:

"Reconozco y afirmo mi identidad con mi Yo Interior, que me da un sentido de equilibrio, permanencia y energía creativa. Me doy cuenta que desde este centro de verdadera identidad puedo aprender a observar, dirigir y armonizar el proceso psicológico y el cuerpo físico. Lograr una conciencia constante de este hecho en el seno de mi cotidianidad dará creciente significado y dirección a mi vida"

Permite que tu Yo Real se disuelva en la conciencia de unidad, en realidad, no hay más que un solo Ser, Uno.
Palabras claves , , ,
publicado por masallaesoteric a las 14:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Fabio Ramirez

hola soy Fabio Ramirez,Bienvenidos a este blog de novedades esotericas...

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (121)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» MI PAGINA CON LIBROS
» BLOG AUTORES ESOTERICOS
» BLOG DE MIST.Y ENIGMAS
» BLOG DE ARTES MARCIALES
» BLOG TRABAJO ESOTERICO
Más leídos
» ALQUIMIA,CHAKRAS Y LA BIBLIA
» CONTROL MENTAL,EJERCICIOS
» LA BIBLIA ALQUIMICA SEGUN LA GNOSIS
» LOS RAYOS,SINTESIS Y APLICACION
» MAS EJERCICIOS PARA PODER MENTAL
» MAS OBSERVACIONES SOBRE MAITHUNA Y MAGIA SEXUAL
» MAS RITUALES DE HECHICERIA
» NECRONOMICON,ALGUNAS NOTAS
» SIMBOLISMO Y USO DE CRISTALES Y MINERALES
» VOCABULARIO DE BRUJOS
Se comenta...
» LAS REGLAS GNOSTICAS POR LORENZEUS
3 Comentarios: José Antonio Sesma verde, José Antonio Sesma verde, Cristina Lidia Atencio
» EL AGUA,SUSTANCIA ESOTERICA
1 Comentario: maribel
» KABALA,INTRO Y CONSIDERACIONES
2 Comentarios: Ulises Chávez Tinoco, tarot
» ANATOMIA OCULTA DEL HOMBRE
1 Comentario: janet salas
» FILOSOFIA OCULTA DE AGRIPPA-EXTRACTOS
1 Comentario: juan carlos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad